www.aplausos.es

CICLO DE NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA

Ponce, Juli, Talavante, Manzanares, Castella..., en una gran feria de Gijón
Ampliar

Ponce, Juli, Talavante, Manzanares, Castella..., en una gran feria de Gijón

La empresa Circuitos Taurinos presenta las combinaciones de un abono que se celebrará del 10 al 15 de agosto y que consta de seis espectáculos

miércoles 15 de junio de 2016, 21:52h
La empresa Circuitos Taurinos ha presentado este miércoles los carteles de la Feria Taurina Nuestra Señora de Begoña de Gijón 2016. El ciclo, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:
  • Miércoles 10 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Zacarías Moreno para Aitor Darío El Gallo, Pablo Aguado y Luis David Adame.
  • Jueves 11. Corrida de toros. Toros de La Quinta para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame.
  • Viernes 12. Corrida de rejones. Toros de Pallarés para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Sábado 13. Corrida de toros. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
  • Domingo 14. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
  • Lunes 15. Corrida de toros. Toros de El Capea para Juan José Padilla, El Fandi y José María Manzanares.

El acto ha tenido lugar en el Real Club Astur de Regatas y ha sido presentado por el escritor y periodista Andrés Amorós. En el mismo evento se ha homenajeado a Juan Antonio Ruiz Espartaco, como reconocimiento a su carrera artística.

La presentación ha contado además con la presencia de Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

El empresario Carlos Zúñiga (hijo) ha afirmado que Gijón "volverá a ser un referente en el panorama taurino nacional con unos carteles muy rematados en los que están presentes todas las figuras del toreo actual y ganaderías de primer nivel con variedad de encastes: dos corridas de Santa Coloma (La Quinta y Pallarés), Domecq y Murube".

El autor del cartel de este año es el gijonense Noël Herrero.