LISBOA

Morante, borrachera de arte en Campo Pequeno

El sevillano ofrece una inolvidable noche de toreo y cuaja una faena colosal al último toro de Zalduendo
Andrade Guerra
viernes 01 de julio de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Inolvidable noche de toreo la que ofreció Morante de la Puebla en la plaza de toros de Campo Pequeno con el broche de una faena colosal al último toro del festejo. Es imposible describir tanta belleza. Dominio, temple, inspiración, naturalidad… y todo desde el inicio en una inmejorable serie de verónicas ganando terreno, pero no una ni dos, sino una docena… Bastaría ese quite para que los aficionados hubiesen saciado sus deseos de ver torear, pero después sobrevino una faena rotunda a un toro noble y repetidor de Zalduendo. Trasteo de enorme calidad estética. Naturales interminables, derechazos de mano muy baja, trincherillas al ralentí… la plaza en pie. Tanto que le premiaron con dos vueltas al ruedo, la primera de ellas llevado a hombros.

También ante el primer toro, que recibió con un lance afarolado de pie, hubo quites de lujo: verónicas exquisitas y chicuelinas enroscándose el toro al cuerpo. Construyó una magnífica faena, muy completa dentro de la tónica que marcó la noche, todo con mucha suavidad. Morante de La Puebla convirtió la lucha en un baile emotivo y sublime.

Los dos restantes, uno de ellos como sobrero, fueron mansos y sin opciones. Para que la noche se redondeara en una sobredosis de arte, El Cigala, a quien Morante brindó su primera faena, encandiló al público cantando con mucho sentimiento. Abrió la función, que se inició con retraso, la prestigiosa charanga a caballo de la Guardia Nacional, que interpretó varios temas con su habitual brillantez.

Lisboa (Portugal), jueves 30 junio de 2016. Toros de Zalduendo, bien presentados, mansos en distintos grados, excepto el cuarto, noble y codicioso con movilidad. Morante de la Puebla, vuelta, silencio, ovación y dos vueltas, la primera de ellas a hombros. Sobresaliente: El Rubio de San Diego. Raúl Ramírez realizó el salto de la garrocha en el 3º. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro David Ribeiro Telles y de José Zúquete. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando