PAMPLONA.- FERIA DEL TORO

Peligroso y caótico encierro de Cebada Gago en su regreso

Dos toros, un colorado y un castaño, recorren la calle Estafeta en sentido contrario y provocan el pánico
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de julio de 2016

Nueve mozos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, cinco de ellos heridos por asta. Dos de los corneados revisten más gravedad, uno en el abdomen y otro en el tórax.

VÍDEO RESUMEN DEL SEGUNDO ENCIERRO

Cinco minutos y cuarenta y seis segundos ha durado el segundo encierro de los Sanfermines, una carrera peligrosa y muy complicada protagonizada por los toros de Cebada Gago que regresaban tras tres años de ausencia a la Feria del Toro de Pamplona.

La manada, que recorrió prácticamente junta la cuesta de Santo Domingo, dejó la primera de las cinco cornadas en esta zona del recorrido a un mozo situado en la parte izquierda, y pronto se disgregó con un toro colorado que se adelantó a sus hermanos y que a la postre se convertiría en el protagonista del encierro. En el inicio de Mercaderes, cuatro de los astados perdieron las manos, arrollando a los mozos que se encontraban en ambos lados de la calle y provocando caídas, contusiones y pánico entre los mozos.

A partir de ahí, la carrera ha resultado caótica con dos toros, un colorado y un castaño, que han protagonizado los momentos de mayor peligro desde mitad de la calle Estafeta volviéndose hacia atrás y recorriendo cerca de 300 metros en sentido contrario donde han embestido y corneado a los mozos. Los pastores y los encargados del vallado tuvieron que hacer uso de la puerta de mitad de la calle Estafeta que cerraba el paso a los toros. Prácticamente al paso, y llevados por los corredores más experimentados y los pastores, han ido guiando a los toros hasta la plaza donde en la bajada al callejón se vivieron de nuevo momentos de mucha tensión.

En total, nueve mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, cinco de ellos heridos por asta de toro. Dos de los corneados revisten más gravedad, uno en el abdomen y otro en el tórax.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando