Homenaje a Galloso en el 45 aniversario de su alternativa

El matador de toros gaditano, protagonista de un emotivo y cariñoso acto en su tierra
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA MORALES DEL ACTO

Fotos: EVA MORALES

La sede de la Peña Museo José Luis Galloso se convirtió en la noche de ayer miércoles en un estudio de radio, ya que desde ella se emitió en directo el programa taurino El Alamar de Radio Puerto, dirigido por Juanjo del Castillo, y que estuvo dedicado al 45 aniversario de la alternativa del maestro, tomada en El Puerto de Santa María el 18 de julio de 1971, de manos de Antonio Bienvenida y con el testimonio de Palomo Linares, según informa Luis Ángel Iñigo. El torero portuense ostenta todos los récords de la Plaza Real, ya que ha toreado en la misma 112 tardes, cortando 111 orejas y 17 rabos, saliendo a hombros por la puerta grande en 55 ocasiones.

Al acto acudieron un nutrido grupo de aficionados y profesionales taurinos, entre ellos los matadores de toros Luis Parra “Jerezano”, Ruiz Miguel, Antonio Lozano, Juan Repullo y Octavio Chacón. También Eduardo Ordoñez, en representación de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

Rafael Comino intervino declarándose un gallosista acérrimo y definiendo como “verónicas por seguiriyas” las interpretadas por Galloso y el quite de La Gallosina como “bulerías por soleá”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando