VALENCIA. FERIA DE JULIO

Perera y David Mora, oreja en la penúltima de Valencia

Gran tarde de López Simón, que perdió un triunfo importante por culpa de los aceros
Jorge Casals
sábado 23 de julio de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: RULLOT

Hubo tres toros buenos en la corrida de Victoriano del Río. Uno para cada torero. Los tres los aprovecharon, pero sólo Perera y David Mora tocaron pelo; no lo hizo López Simón por marrar a espadas en una tarde importante del madrileño en Valencia.

Salió Perera con ganas en Valencia. Dejó crudo a su primero en varas y eso permitió que el toro se moviera después en la muleta. Buen toro el de Victoriano. Tras desmonterarse Javier Ambel en banderillas, Perera inició la faena de muleta en la boca de riego con cambiados por la espalda. Cogió muy bien el toro la pañosa, desplazándose humillado. Largo lo llevó el torero, con el compás muy abierto y el temple necesario para dominar al toro y al viento. Bien Perera, en una faena maciza que acabó con circulares y una estocada entera algo trasera. Oreja.

Salió el cuarto muy agarrado al piso, y manseó después en varas. Salió suelto de tres encuentros y se empleó más en el cuarto. Gran tercio de banderillas de Curro Javier, que se desmonteró junto a Guillermo Barbero. Alguna tanda meritoria le robó Perera en la muleta, pero el toro se vino a menos y la faena también. Mató de una estocada caída al segundo intento.

El quinto, de pelo sardo, salió embistiendo muy bien al capote de David Mora. Gustó al público el quite por chicuelinas rematado con tres medias. Se alargó el tercio de banderillas en exceso, con demasiados capotazos. Bonito el inicio de faena de muleta, combinando con trincherazos, y que metió de lleno al público en la faena. Aprovechó las buenas condiciones del animal para redondear una labor en la que hubo profundidad, sobre todo con la diestra, por donde se acopló mejor. Una buena estocada en el sitio fue clave para la concesión de la oreja.

Bien se estiró a la verónica frente a su primero. Entró en quites López Simón por chicuelinas, antes de que en banderillas se desmonteraran Ángel Otero y José María Tejero. Los buenos augurios tras un comienzo de faena poderoso, se diluyeron enseguida cuando el toro se rajó y buscó las tablas. Antes, no había terminado de acoplarse el madrileño, que mató de una buena estocada al segundo encuentro.

López Simón sacó todas sus armas frente al último de la tarde, un toro con calidad de Victoriano aunque venido a menos. Toreó primero muy desmayado, con naturalidad y verticalidad. Cuando comenzó a pararse el toro, buscó las cercanías el madrileño, quedándose en el sitio y muy cruzado, exprimiendo al de Victoriano. Arrimón final de López Simón entre los pitones, dejándose tocar la taleguilla. Tenía un premio importante amarrado que se esfumó tras un metisaca en los blandos que dejó al toro sin puntilla. Bien en banderillas Domingo Siro y Jesús Arruga, aunque no saludaron.

El tercero manseó en los primeros tercios. López Simón apostó por el toro y acabó metiéndolo en el canasto, aplicando la fórmula del valor y la firmeza para tragar las descompuestas embestidas del de Victoriano, que soltaba la cara con algún que otro gañafón traicionero. Corrió bien la mano, con autoridad, logrando series meritorias. Por encima del toro el de Barajas en una labor de mucho mérito, que emborronó con la espada.

Valencia. Sábado 23 de abril de 2016. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego variado, mejores 1º, 5º y 6º, de menos juego el resto. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación con saludos; David Mora, ovación con saludos y oreja; y López Simón, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Menos de media. Se desmonteraron en banderillas Javier Ambel en el 1º, Ángel Otero y José María Tejero en el 2º y Curro Javier y Guillermo Barbero en el 4º. Destacaron banderilleando al 6º, Domingo Siro y Jesús Arruga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando