HUELVA. FERIA DE COLOMBINAS

José Tomás, López Simón y David de Miranda, tarde triunfal en el inicio de Huelva

Cuatro orejas y petición de rabo para el de Galapagar, y dos para el toricantano y el de Barajas, que abren la puerta grande de La Merced
Carlos Crivell
viernes 05 de agosto de 2016

GALERÍA DE FOTOS DE ARJONA

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE JOSÉ TOMÁS

FOTOS: ARJONA
Tarde triunfal en Huelva, con los tres toreros a hombros. El triunfador numérico fue José Tomás, que se llevó cuatro orejas con fuerte petición de rabo que el palco denegó.

El primer toro de José Tomás fue un animal mansito, que se colaba por el pitón derecho y cabeceaba por el izquierdo. Lances de saludo y chicuelinas en el quite. Estatuarios de entrada para dar inicio a una faena en la que hubo tandas de naturales buenos pero con intermitencia. Algunos detalles preciosos, un natural bueno, trincherillas y el de la firma en un conjunto sin unidad. Estocada muy trasera. Dos orejas.

Mansito y noble fue el cuarto, al que José Tomás saludó con lances correctos. Gran puyazo de Pedro Iturralde. Faena de toreo prodigioso por la izquierda, con muletazos suaves y lentos a un toro que mejoró en la muleta. Tres tandas al natural prodigiosas por temple y poderío. Estocada caída. Dos orejas con petición de rabo.
Abrió plaza un toro manso, noble y descastado, de nombre Distante, nº 42, negro de 495 kilos, con el que David de Miranda tomó la alternativa. Tomó una vara sin celo. Brillante quite de Miranda por saltilleras. Tras la ceremonia de alternativa, dejó una faena firme y valiente con un toro apagado, que resultó ligada y por abajo por ambos pitones hasta que se rajó el toro. Estocada caída con topetazo en la cara. Dos orejas.

Fue el sexto otro toro manso frente al que el toricantano se mostró muy valiente y templado hasta que se rajó el animal. Firme el torero, que mató de pinchazo y estocada.

López Simón desorejó al noble pero manso y rajado quinto. Se mostró muy valiente en una faena con temple a un toro que se desentendió en algún momento. Muy firme el madrileño, que mató en el centro de estocada al encuentro. Dos orejas.
Manso y con genio fue el tercero. López Simón, discreto de capa, realizó una faena de muchas ganas pero sin brillo por la mansedumbre y cabeceo del toro. Mucha entrega del madrileño ante un toro muy deslucido. Pinchazo y estocada.

Huelva. Viernes 5 de agosto de 2016. Toros de Victoriano del Río, justos de presetación, mansos y nobles en general. José Tomás, dos orejas en ambos; López Simón, ovación tras aviso y dos orejas; y David de Miranda, que toma la alternativa, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando