FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

José Garrido, tres orejas, puerta grande en Valladolid

Otros tres trofeos logró El Fandi, que no salió a hombros por sufrir un puntazo en la axila izquierda de pronóstico leve
Manuel Illana
domingo 11 de septiembre de 2016

Buena tarde de Curro Díaz, a quien la espada le privó de mayor premio que el trofeo que cosechó del cuarto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE DAVID FANDILA “EL FANDI

Fotos: ARJONA

Curro Díaz saludó una ovación tras ligera petición de oreja en el toro que abrió plaza. Fue un ejemplar de Hermanos García Jiménez bien presentado y de buen juego. El linarense lo toreó con mucho arte, estilo y ganas de agradar. Alternó las series sobre las dos manos, gustando más en el toreo al natural. Coronó con una estocada ligeramente contraria y dos golpes de descabello.

Oreja importante la cortada por Curro al cuarto, que podían haber sido dos e incluso algo más de no haber errado con la espada al primer intento. Toreó con clase y despaciosidad a la verónica y muleteó despacio y bien, con mucha sinceridad y sin prisas. Los adornos rezumaron torería de la buena. Un metisaca previo a una estocada entera en buen sitio deslució en parte la magna obra. Oreja pedida con mucha fuerza para el linarense y aplausos para el toro, de Peña de Francia, en el arrastre.

El Fandi le cortó las dos orejas al segundo, un ejemplar de buen juego de García Jiménez que fue ovacionado con fuerza en el arrastre. El granadino, variado con el capote, clavó tres pares de banderillas -el último de ellos al violín- y arrancó de rodillas exhibiendo su entrega. Dividió la faena en series sobre ambas manos, brillando especialmente manejando la mano izquierda. Mató de una estocada recibiendo que no necesitó de puntilla.

Faena de mucha entrega y total decisión de El Fandi al quinto. Toreando con el capote, el granadino sufrió una voltereta en la que sufrió un puntazo leve en la axila izquierda. Siguió con la lidia y banderilleó con su habitual lucimiento. Muleta en mano, se le vio más Fandi que nunca. Mató de un soberbio volapié que tumbó al toro sin puntilla y paseó una oreja. Pasó, tras recorrer el anillo, a la enfermería por su propio pie para ser examinado por los doctores.

Gran faena de José Garrido al tercero, otro buen toro de García Jiménez, bien hecho y de gran juego en el último tercio. Lo bordó con el capote el extremeño, después saludaron Chacón y Amores en banderillas y, tras ello, llegó toda una sinfonía torera de Garrido. Brindó al público y toreó por ambos lados con mucha verdad. Los remates y los adornos fueron perfectos, los justos. Mató de un soberbio volapié. Dos orejas y ovación al animal en el arrastre.

Otra oreja logró del sexto tras una faena que tuvo su importancia, pues el toro no presentó las mismas facilidades que sus hermanos anteriores. Fue éste un ejemplar más complicado: reservón, mirando y midiendo mucho al torero. Garrido antuvo muy por encima del animal, con autoridad y suficiencia. También con entrega. Mató de una estocada algo trasera y se fue a hombros por la puerta grande.

Valladolid, domingo 11 de septiembre de 2016. Última de Feria. Toros de Hnos. García Jiménez y uno (4º) de Peña de Francia. Bien presentados y de buen juego los tres primeros. Curro Díaz, ovación con saludos tras ligera petición y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja; y José Garrido, dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron Chacón y Amores tras parear al tercero.

PARTE MÉDICO DE EL FANDI: Fue atendido en la enfermería de un “puntazo en la axila izquierda que afecta piel y tejido celular subcutáneo. Pronóstico: Leve”. Tras ser atendido, no ingresó en ningún centro hospitalario y se marchó al hotel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando