FERIA DE SAN MATEO

Soberanía de Ponce, dos obras proverbiales en Logroño

El valenciano exhibe su cadencia, inteligencia y templanza frente a dos toros de El Pilar tan nobles como justos de fuerza y raza a los que afianzó hasta cuajarlos con hondura
Íñigo Crespo
lunes 19 de septiembre de 2016

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Genial faena de Enrique Ponce frente al primero de El Pilar, un toro con movilidad y justo de fuerza al que entendió a la perfección. Metió en cintura al toro, le sometió con rigor y se encajó en una faena de sólida supremacía. Inteligencia para ligar donde quiso el torero, sujetarlo y templar con prodigiosa elegancia. Estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Cadencia y pulseo de Ponce frente a un cuarto muy noble pero muy falto de raza al que toreó con paciencia, soberanía y primor. Las manos y las muñecas del valenciano al servicio del arte de torear. Mérito del diestro, que logró sacar el máximo partido a su oponente con enjundia y sabor. Sin dar ni una embestida por perdida en una labor que fue pura caligrafía y estética. Difícil sacar más con menos. Buena estocada. Extraordinario Ponce. Oreja con fuerte petición de otra tras aviso y dos vueltas al ruedo entre el clamor del público.

El segundo fue devuelto a los corrales por inválido, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro que resultó manejable y de buena condición. El Cid, que brindó a Ponce, cuajó una labor ligada y de buen esmero, muy reunida en los medios, donde fluyeron las series de muletazos con seguridad y buen trazo. Armonía del sevillano, que mató de estocada trasera y descabello en dos tiempos. Ovación con saludos.

Áspero y sin clase el quinto, que tampoco anduvo sobrado de fuerza. Cumplió El Cid en un faena esforzada pero sin brillantez, que no tuvo buen remate con la espada. Silencio.

El tercero se movió pero le faltó entrega y clase para descolgar en serio. Miguel Ángel Perera lo toreó con suavidad y sin forzarle en una labor cumplidora y ligada pero sin fondo por la condición del animal. Silencio.

El sexto fue un toro blando, que no dio opciones a Perera. Tuvo fijeza pero no aguantó nunca las embestidas por abajo. Se estrelló Perera con él. Silencio.

Logroño, lunes 19 de septiembre de 2016. Tercera de San Mateo. Toros de El Pilar. El segundo lidiado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Bien presentados, de buenas y armónicas hechuras, con las caras colocadas, nobles, de buena condición pero muy justos de fuerza y raza. El 6º, el más deslucido por su nula fuerza. Los de más fondo, 1º y 4º. Enrique Ponce, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y dos vueltas al ruedo; El Cid, que sustituía a Alejandro Talavante, ovación con saludos y silencio; y Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Curro Javier tras parear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando