FERIA DE SAN MATEO

Sebastián Castella y un bravo fuenteymbro salvan la tarde in extremis en Logroño

Oreja de ley para el francés, que hizo vibrar a La Ribera con una faena de alto voltaje frente a un toro con profundidad y transmisión
Íñigo Crespo
miércoles 21 de septiembre de 2016

Solitaria ovación para Diego Urdiales con el toro que abrió plaza.

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió la tarde un toro de gran calidad de Fuente Ymbro, un animal de sedosa embestida que se deslizó con nobleza y suavidad. La dulzura de la codicia. Faena de armonía y buen gusto de Diego Urdiales en la que destacó la expresión de las tandas en redondo y la estética del conjunto. Estuvo a gusto el riojano que acabó con el toro de pinchazo y estocada y saludó una ovación.

Bravo el tercero, embistió con nobleza y recorrido, con el punto de transmisión del animal encastado y de buena nota. Le cogió bien el tempo Urdiales que cuajó una faena entregada y dispuesta en la que hubo ligazón. Fue la suya una actuación con personalidad y reunión. Cuajada en los medios y salpicada de destellos vistosos y toreros como una apertura con ayudados por alto, airosos molinetes de remate y el suave manejo. El lunar fue una fea estocada en los blandos que le hizo perder el premio final.

El quinto fue un sobrero manejable de Juan Manuel Criado que tuvo calidad pero anduvo con la fuerza muy al límite. Diego Urdiales lo manejó con limpieza por los dos pitones y en la media altura. Imposible apretarle por su blandura. Disposición del riojano que puso todo de su parte exprimiendo al animal.

Tuvo nobleza el segundo, que se movió con fijeza aunque no terminó de entregarse. Sebastián Castella puso tesón dentro de una labor que no pasó de la raya de la firmeza. Plano trabajo que fue silenciado tras una estocada caída.

El cuarto fue devuelto por blando y en su lugar se lidió un sobrero deslucido del hierro titular. Fue un toro aplomado, de escaso recorrido y celo. No tuvo opciones Sebastián Castella que trató de justificarse en un intrascendente muleteo en los medios.

Apretó Castella frente al sexto, tratando de levantar la tarde. Se fue a los medios y abrió labor con muletazos cambiados en el platillo del ruedo tirando de raza y corazón. Tuvo delante un buen ejemplar de Fuente Ymbro que se empleó por abajo con carácter y entrega, embistiendo con codicia. El francés llevó empapado siempre al animal en una labor que combinó el temple y la tensión del toreo ligado en un palmo de terreno. Entrega del francés, que compactó una faena con momentos de alto voltaje. Emotiva faena. Estocada final. Oreja.

Logroño, miércoles 21 de septiembre de 2016. Toros de Fuente Ymbro (4º bis) y uno de Juan Manuel Criado (5º bis). Los sobreros, salidos por falta de fuerza de los titulares. Bien presentados, desiguales de cuajo y hechuras y también de juego. Importante y bravo el 6º, con clase y profundidad. Con calidad el 1º. Encastado el 3º. Deslucidos 2º y 4º bis. Manejable aunque justo de fuerza el 5º bis. Diego Urdiales, ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio tras aviso; Sebastián Castella, silencio, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando