VÍDEO RESUMEN DE LA ENTREGA DEL PREMIO
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EMOTIVO ACTO
Fotos: PABLO ALONSO
El Monasterio de la Virgen del Prado de Valladolid, sede de la Consejería de Cultura de Castilla y León, acogió la entrega del II Premio Tauromaquia de Castilla y León en un solemne y emotivo acto presidido por el Presidente, Juan Vicente Herrera. En esta edición, se galardonó a título póstumo a Víctor Barrio, recogiendo el premio los padres del torero segoviano, Joaquín Barrio y Esther Hernán, y su viuda, Raquel Sanz.
Al acto acudieron numerosos aficionados, políticos y personalidades del mundo del toro como Santiago Martín “El Viti” -a quien se reconoció el pasado año con el I Trofeo Tauromaquia-, David Luguillano, Joselillo, José Ignacio Sánchez, Juan Ignacio Pérez- Tabernero, Juan Diego y Jarocho, entre otros.
Tras recibir el premio, tomó la palabra Raquel Sanz quien afirmó: “Víctor quería que los niños viesen los toros con normalidad, sin miedo y con libertad” y reclamó a las autoridades que “trabajen en la difusión y promoción de la Tauromaquia para que los más pequeños tengan contacto con ella desde las aulas”.
Sanz habló emocionada de su marido. “Ha sido un gran torero y no me cabe ninguna duda de que iba a ser figura del toreo”. Por último, pidió “respeto para la Tauromaquia” así como “unión con el objetivo de que las leyes les protejan ante las graves ofensas sufridas”.
El acto, en el que se proyectó un vídeo con imágenes de Víctor Barrio y declaraciones de Victorino Martín, Curro Díaz y Morenito de Aranda, entre otros, lo cerró el Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien defendió la Fiesta en esta comunidad e hizo hincapié en la importancia y el significado que tiene.
Herrera: "La vida de Víctor Barrio nos enseña a hacer cada uno lo mejor que puede lo que tiene que hacer y no rendirse jamás". pic.twitter.com/sQBEd8Ycmi
— Comunicación JCyL (@jcyl) 19 de diciembre de 2016
