FOTOS DEL HOMENAJE A DOMÍNGUEZ
El matador de toros vallisoletano Roberto Domínguez fue homenajeado por el Club Cocherito de Bilbao en el transcurso de su almuerzo anual y en reconocimiento a su trayectoria profesional en el coso de Vista Alegre.
Durante el acto, Roberto Domínguez recibió los parabienes de todos los aficionados, además de los de quien fuera su apoderado Manolo Lozano, que envió un telegrama desde Quito, y de los del teniente de alcalde bilbaíno y miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre, Alfonso Gil, quien volvió a reiterar la disposición del Ayuntamiento a consolidar y activar la fiesta de los toros en la Villa bilbaína.
Los dos centenares de aficionados que se dieron cita en el almuerzo tuvieron ocasión de refrescar su memoria sobre la carrera profesional de Roberto Domínguez en Vista Alegre a través de un opúsculo que les fue entregado y en el que se recogen las actuaciones bilbaínas del diestro pucelano, desde su debut en un festival del Club Taurino, en 1975, hasta su punto final en agosto de 1992, con toros del Marqués de Domecq y la compañía de Cesar Rincón y Enrique Ponce.
El librito está acompañado de apuntes al natural realizados en su día por Luis García Campos y algunas reseñas de las actuaciones del maestro firmadas por Vicente Zabala, Joaquín Vidal, “Tabaco y Oro”, Antonio Petit o Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso, entre otros. Precisamente, este último fue el encargado de glosar la figura de Roberto Domínguez incidiendo en su carácter de “torero de Bilbao”.
MÁS PREMIADOS
Previo a este homenaje, el Club Cocherito hizo entrega de los premios que tiene instituidos: el IV Concurso de Narrativa Taurina; el II Premio a la Mejor Fotografía Taurina de la Semana Grande, y el II Premio a la Mejor Crítica Taurina de esa misma Semana. El premio literario fue para Sebastián Barranco por su obra “Torero de a pie” y le fue entregado por la presidenta del jurado, Ellen Dulau. El premiado por la Mejor Fotografía fue el reportero del diario “Deia”, Pablo Viñas, que tomó una impresionante instantánea del toro “Corderito”, de Torrestrella, saltando por encima del cuerpo de José Garrido en las pasadas Corridas Generales cuando el extremeño fue a recibirlo a portagayola. Asimismo, Alfredo Casas recogió el premio a la Mejor Crítica por su trabajo titulado “Vista Alegre está viva”, publicado en el diario “El Correo”.