FERIA DE LA MAGDALENA

Diego Ventura y Sueño cautivan en la de rejones de Castellón

El de La Puebla, que perdió la puerta grande por el rejón de muerte, paseó una oreja, mismo premio que Vicens
Jorge Casals
lunes 20 de marzo de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Diego Ventura puso el listón muy alto en el primer toro de la tarde, con una faena en la que sobresalió el temple y la técnica para saber aprovechar las condiciones del toro. Tardó en enterarse el de Jódar y Ruchena pero tras el rejón de castigo se enceló en las cabalgaduras y fue un buen toro, con boyantía y buen tranco. Los mejores momentos se vivieron con Nazarí a dos pistas, recorriendo el anillo con un temple exquisito. Con Ritz arriesgó en banderillas antes de abrochar con tres cortas al violín a lomos de Remate. El mal uso del rejón de muerte le dejó sin premio.

El sevillano alcanzó con “Sueño” los momentos de mejor toreo y mayor emotividad de toda la tarde. Fue en cuarto, con un público más atento a la merienda, al que acabó metiéndolo en la faena cuando salió montando a este gran caballo. El toreo por los adentros, a dos pistas pegado a la grupa, el temple… un toreo de calidad. Dos quiebros tuvieron enjundia, dejándose llegar mucho al toro… Dos auténticos carteles de toros. Montando a Remate clavó un rejón de muerte entero que necesitó del descabello. Oreja con petición de la segunda.

OREJA PARA LEA VICENS

Faena de menos a más de Lea Vicens frente al sexto de la tarde, un buen toro que tuvo nobleza y calidad. Los mejores momentos de la francesa llegaron con Bético, con quien hubo más ajuste y temple en los embroques. No le falló su gran estrella de tantas tardes. Clavó dos rosas y a pesar de que el rejón de muerte le jugó una mala pasada, cortó una oreja.

Bien presentado el tercero, tuvo cuajo y hechuras típicas de su encaste. Sin embargo, fue un animal muy venido a menos y poco ayudó a Lea Vicens. Estuvo inteligente a la hora de cambiar terrenos, y de meterse muy encima para obligar a embestir al de Ruchena. Por encima del toro la francesa, que dejó momentos estimables con Bético y Bazuka. Dejó un buen rejonazo al segundo intento. Hubo leve petición y dio una vuelta al ruedo.

La entrega y la disposición por agradar fueron las bases de la faena de Leonardo Hernández al segundo de la tarde, un toro que no acabó de entregarse y que resultó algo agarrado al piso. El extremeño buscó siempre el calor del público. Destacó en banderillas en dos quiebros que tuvieron ajuste. Emborronó la faena con el mal uso del rejón final y el descabello.

El quinto fue un toro algo aquerenciado y reservón, pero le valió a Leonardo Hernández, que desplegó todo tipo de recursos, para acabar firmando una faena de gran conexión con los tendidos. Labor de garra en la que expuso con determinación, siempre por encima de las condiciones del animal. Se le esfumó el premio con el rejonazo final y el descabello.

Castellón. Domingo 20 de marzo. Toros de Jódar y Ruchena, correctos de presentación; corrida muy pareja y de buen juego en distintos grados. Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández, silencio en ambos; Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando