FERIA DE ABRIL

Victorino, sobre Sevilla: “Sabemos la responsabilidad que tenemos este año y la expectación que hay”

“Es una corrida muy entipada, muy pareja, de la que espera mucho la afición”, desvela el ganadero acerca de la cita de este sábado
Rocío Fernández
jueves 27 de abril de 2017

FOTOS DE LOS TOROS RESEÑADOS EN EL CAMPO

Hablar de la ganadería de Victorino Martín y hablar de Sevilla en el mismo contexto es hablar de un tándem de buen augurio. “Gracias a Dios hemos tenido suerte y en Sevilla nos han salido las cosas bastante bien muchas tardes, hay otras que no, pero la verdad es que la tónica, sobre todo la de los últimos años, es bastante positiva. En el mundo de la tauromaquia hay cuatro o cinco plazas importantes y Sevilla es una de ellas junto a Madrid, Bilbao, México y Nimes”, admite Victorino Martín hijo en una entrevista publicada en la edición impresa de esta semana en APLAUSOS.

Sus palabras no son en vano, pues sus toros han marcado algunos de los hitos más importantes alcanzados en ese escenario. Sin ir más lejos, el del indulto de Cobradiezmos el pasado año permanecerá grabado en oro en la memoria y el recuerdo de todos los aficionados. “Ese indulto es una satisfacción, es la muestra del trabajo bien hecho, pero sobre todo es una reivindicación de un colectivo, el de los ganaderos, que criamos la base fundamental sobre la que se sustenta la Fiesta y que en muchas ocasiones no se nos tiene muy en cuenta. Es una reivindicación de que el toro es la materia prima sobre la que se tiene que hacer toda obra”.

Pero Cobradiezmos no ha sido el único ejemplar criado en Las Tiesas de Santa María que ha dado tardes de gloria a los ganaderos en la Maestranza. “No nos podemos olvidar de Galapagueño, Mecanizado, Disparate… todos han sido toros muy en Victorino, encastados, muy en el tipo de la casa. A Mecanizado le dieron la vuelta al ruedo, Disparate a mí me gustó más incluso que Mecanizado pero se hizo daño en la mano y lo acusó. Han sido cuatro grandes toros, de los que uno sueña siempre lidiar en una plaza como Sevilla y que en común tuvieron la forma de humillar, la forma de embestir”.

Sobre el cartel de este sábado, Victorino manifiesta su satisfacción, pues le resulta una combinación realmente interesante. “Los tres son toreros triunfadores. Creo que va a ser una tarde que la gente va a responder porque es un cartel muy bien configurado, de tres toreros triunfadores en distintas plazas con nuestra ganadería y además después del año pasado, con más motivo. Creo que hay que dar la enhorabuena a la empresa”, dice; y añade: “Ferrera, después de un año y medio parado, vuelve con muchas ganas y por los años que lleva en la profesión en estos momentos se puede hablar de maestría, es uno de los toreros más interesantes del escalafón. Escribano, por su parte, puede decirse que con el tándem Victorino ha funcionado prácticamente siempre, no puedo decir más que palabras buenas de él. Con Cobradiezmos además de estar muy bien estuvo también muy generoso y muy importante. E importante es el momento en el que se encuentra también Ureña”.

Si se reiterarán o no los éxitos pasados eso nadie lo sabe, pero el ganadero tiene confianza absoluta por los toros que saltarán al ruedo maestrante esta Feria de Abril. “Es una corrida muy entipada, muy pareja, de la que espera mucho la afición. Sabemos la responsabilidad que tenemos este año en Sevilla y la expectación que hay, sólo pido que respondan a tal expectación”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando