BAEZA

Aniversario de lujo en Baeza

Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey se reparten seis orejas de un noble encierro de La Palmosilla
Ángel A. del Arco
sábado 13 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Baeza acogió na corrida de toros con motivo del 125 aniversario de su plaza de toros. Una vez roto el paseíllo, se entregó a los toreros una placa con motivo del acontecimiento. Muchas personalidades en los toros, entre ellos, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; la delegada del gobierno en Jaén, Ana Cobo y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

En el primero de la tarde, Morante de la Puebla dejó buenos lances a su primero de La Palmosilla, que tuvo nobleza el toro aunque muy justo de fuerza. Brindó al público. Disposición del torero en labor que tuvo buen gusto y torería, basada toda sobre la diestra logrando muletazos buenos pero sueltos. Lo mejor de Morante, los bellísimos remates de las series. Pinchazo y estocada. El toro tardó en echarse y escuchó un aviso y saludó una ovación.

Mayor trapío tuvo el cuarto, cuajándole Morante de la Puebla una gran faena. El genial diestro sevillano ligó las series por ambos lados con muletazos templadísimos, toreando despacito. Los muletazos duraron una eternidad y los remates de las series con trincherillas y muletazos de desprecio llenos de torería y calidad. Refrendó su labor con una gran estocada. Dos orejas.

Buenas hechuras el segundo de La Palmosilla y vibrante recibo a la verónica por parte de Cayetano. Buen tercio de banderillas, saludando Iván García y Fernando Pérez. El toro tuvo prontitud y fijeza aunque le faltara motor. Cayetano dio muchos muletazos por ambos lados, aunque a la labor le faltó temple y reposo. Lo mejor, la gran estocada al segundo intento. Oreja.

El quinto fue el mejor de la tarde. Gran labor de un templado Cayetano, que formó un lío en el inicio de rodillas con un cambio de mano ligado con el de pecho. Qué bien toreó Cayetano en dos series sobre la diestra, relajada la planta, de mano baja, excelsa suavidad. Se fue a los terrenos de sol y allí formó un revuelo con muletazos mirando al tendido y toreo accesorio. Se volcó sobre el morillo en las dos entradas a matar. Oreja y aplausos en el arrastre para el toro.

El tercero, de anovillada presencia, fue muy soso y con media arrancada. Buen quite por chicuelinas de Roca Rey, que lo puso todo en la muleta: firmeza, disposición, quietud para ligar las series en un palmo de terreno. A pesar de las nulas condiciones del animal, el peruano formó un alboroto en los terrenos de cercanía. Finiquitó su labor con una gran estocada. Dos orejas.

Muy deslucido el último de La Palmosilla. De nuevo, imprimió firmeza Roca Rey en una labor en la que el peruano se impuso a base de coraje y determinación para vencer los excesivos cabezazos del toro. Estocada muy caída. Palmas.

Baeza (Jaén). Corrida de toros con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros. Toros de La Palmosilla, de justa presencia y nobles en general. Morante de la Puebla, ovación con saludos tras aviso y dos orejas, Cayetano, oreja y oreja tras aviso; Roca Rey, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando