FERIA DE PENTECOSTÉS

Emilio de Justo, puerta grande en Vic-Fezensac

El extremeño corta sendas orejas, que hubieran podido ser tres por la espada, buena corrida de Palha, con movilidad y casta
Jean Louis Haurat
domingo 04 de junio de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Mucha movilidad tuvo el segundo, que entró hasta en cuatro ocasiones al caballo, en bravo, metiendo los riñones. En la muleta, Emilio de Justo aprovechó todas las cualidades de este de Palha, que embestía con calidad y le permitió sacar series de derechazos y naturales de muy buen trazo, con la música de fondo. Toreó con gusto el extremeño, pero falló con los aceros en el primer intento y dejó un pinchazo sin soltar antes de una gran estocada. Le concedieron la oreja pero perdió la otra por ese fallo final. Ovacionado el toro en el arrastre.

Otra oreja cortó Emilio de Justo en el cuarto, un toro que pedía que tiraran de él y así lo hizo el extremeño. Faena llena de mando y poder, con las zapatillas clavadas en la arena. Al principio fue algo incierto el acople, hubo enganchones, pero luego se centró De Justo y consiguió estar por encima de un complicado quinto y lucirse por ambos pitones y con unos ayudados por abajo con mucho gusto. Mató de estocada caída. Oreja.

Bien presentado el primero de Palha, castaño, que se desplazó en el capote de Alberto Aguilar pero, enseguida, empezó a quedarse corto. Entró tres veces al caballo defendiéndose en las dos primeras. En la muleta, faena de mérito del madrileño que aprovechó la prontitud del de Palha pero tuvo que luchar contra los calamocheos y derrotes al final del muletazo. Aún así, logró buenos derechazos y naturales. Lástima que no estuviera nada acertado con los aceros.

Nada pudo hacer Alberto Aguilar en el cuarto, que se quedó encelado en el caballo y, en la salida, perdió pie Aguilar y, afortunadamente, quedó en un susto. Probón y mirón resultó el de Palha que impidió el lucimiento del madrileño. Anduvo mal de nuevo con los aceros y quedó en silencio.

Bonito fue el tercero, pero sólo de presencia, pues pasó por el caballo defendiéndose y en la muleta anduvo orientándose y sin humillar, pendiente de todo lo que sucedía a su alrededor. Esperó mucho en banderillas y Rubén Pinar logró que se desplazara, aunque sin calidad. Dejó el de Albacete varias seres de derechazos y naturales tirando mucho de su oponente. Mató de un pinchazo sin soltar y dejó una estocada casi entera caída que necesitó descabello. Saludó una ovación.

Al complicado tercero se sumó un sexto muy bien presentado, que recibió tres puyazos y fue ovacionado Daniel López tras el tercio de varas. El toro no quiso humillar en ningún momento y el de Tobarra se quedó siempre al hilo del pitón. Lo intentó por la derecha pero se encontró con un toro que, aparte de complicado, resultó soso. Poco pudo destacar frente a ese oponente que salía, además, a media altura del muletazo. Mató de cuatro pinchazos y una estocada casi entera.

Vic-Fezensac (Francia). Domingo, 4 de junio de 2017. Toros de Palha, bien presentados, con movilidad, recorrido y casta. Alberto Aguilar, silencio en ambos; Emilio de Justo, oreja en ambos; y Rubén Pinar, ovación con saludos y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Al final del festejo, el público obligó a saludar al mayoral de la ganadería.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando