FERIA DE SAN ISIDRO

Gómez del Pilar, oreja de un exigente doloresaguirre en Madrid

Entrega del toledano, valiente y templado con el mejor lote de un variado encierro
Íñigo Crespo
lunes 05 de junio de 2017

Buen nivel de Alberto Lamelas y oficio y firmeza de Rafaelillo ante un lote imposible.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una corrida interesante”

Fotos: JAVIER ARROYO

Complicado y agresivo el primero de Dolores Aguirre, que tuvo genio y peligro. Muy corto y midiendo. Habilidoso y valiente Rafaelillo, que mató de una estocada defectuosa. Al manejar el descabello, se cortó con él en el pie derecho en un arreón del toro. Pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue atendido.

Complicado el cuarto, con el que Rafaelillo puso en valor su oficio y su técnica lidiadora, con la que logró manejarlo con suficiencia y solidez. A punto estuvo de ser herido en un muslo por un violento hachazo del ejemplar de Dolores. Fue silenciado.

Segundo toro deslucido y sin clase, complicado, quedándose debajo. Sin opciones Alberto Lamelas, que puso afán pero le resultó imposible sacar partido al toro por sus dificultades.

Se prestó el quinto, que tuvo nobleza y se empleó en la muleta de un firme, valiente y templado Alberto Lamelas, que entendió muy bien a su oponente. Muletazos largos del jienense, que puso ligazón y asiento. Buen toreo en redondo. Acabó con manoletinas muy firme. Se tiró a matar derecho, siendo trompicado en el embroque llevándose consigo la espada, que había entrado completa en los mismos rubios del animal. Entró de nuevo y volvió a dejar una estocada arriba.

Exigente y encastado el tercero, que tuvo movilidad y embistió con nobleza y poder. Metido y queriendo mucho Gómez del Pilar, que corrió bien la mano, aguantó la embestida y puso determinación en una faena de sinceridad y oficio rematada de una estocada. Ovación al toro en el arrastre y oreja con algunas protestas para el torero.

Encastado el sexto, que fue un toro que embistió con un felino estilo y midiendo en cada arrancada. Pesaba el toro en cada embestida, animal que no regaló nada. Gómez del Pilar, que al igual que al tercero lo recibió a portagayola, estuvo entregado en una faena ligada que tuvo sus mejores pasajes por el lado derecho. Disposición del diestro en una labor que no tuvo buena rúbrica con la espada.

Madrid, lunes 5 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Dolores Aguirre. Bien presentados, variados de hechuras, de juego variado. Tres de mejor condición aunque exigentes y encastados: 3º -el de mejor nota-, el 5º y el 6º. Los otros tres, complicados y desarrollando peligro, especialmente 1º y 4º. Rafaelillo, silencio en ambos; Alberto Lamelas, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Gómez del Pilar, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Saludó Juan Navazo tras parear al 5º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando