CORRIDA DE ASPRONA

Cumbre de Enrique Ponce y entrega de Roca Rey, puerta grande en Albacete

El valenciano revolucionó el coso manchego en el cuarto, a base de extraer muletazos de donde parecía no haber; por encima de su lote, el peruano y Cayetano, oreja del quinto
Redacción APLAUSOS
domingo 11 de junio de 2017

GALERÍA DE MIGUEL FUENTES DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE MORA: “Ponce sienta cátedra en Albacete”

Fotos: MIGUEL FUENTES

El primero de la tarde resultó soso, con poca vida y que, además desparramaba la vista durante toda la lidia. Enrique Ponce anduvo cuidándolo, con mucho mimo, dejando buenas series por ambos pitones gracias a su buen hacer. Dándole tiempos, dejándolo respirar. Mató de muy buena estocada pero tardó el de Las Ramblas en doblar y el resultado quedó en una fuerte ovación con saludos en el tercio tras aviso.

Dos orejas con mucha fuerza cortó Enrique Ponce del cuarto. No fue un gran toro, tenía la fuerza justa, pero el de Chiva lo sobó, lo sujetó por ambos pitones. Primero, a media altura y, después, con la mano baja. Poco a poco. Faena de menos a más que convirtió un toro medio en notable. Mató de una estocada en toda la yema y consiguió el doble trofeo a las voces de “torero, torero”.

Respondió por ambos pitones el segundo, con nobleza, aunque le faltó algo de casta y transmisión para que la labor tomara más vuelo. Bien estuvo Cayetano frente a su oponente, le bajó bien la mano tanto en derechazos y naturales y aprovechó la manejabilidad. Entregado el torero que dejó una estocada tendida y trasera. Tardó en caer el toro y necesitó de dos descabellos.

Una oreja cortó Cayetano del quinto, un toro parado, con poca vida y casta. Tuvo que estar muy encima el torero para poder extraer algún pasaje de calidad. Lo consiguió Cayetano, que optó por el arrimón como remate previo a la estocada.

Dos orejas cortó Roca Rey del tercero, que se movió mucho y tuvo más casta. El peruano inició su labor antes de brindar, pues el de Las Ramblas se le arrancó antes de dedicar la faena y ya ahí empezó el recital de muletazos. Brindó y siguió aprovechando las cualidades del tercero, que le permitió a Roca Rey torear a placer, por ambos pitones, con cambios de mano, remates con gusto. Revolucionó el tendido y, el público, en pie. Dejó una buena estocada. El esfuerzo del peruano fue en vano en el sexto, un toro sin fuerzas ni casta que ni pasaba ni transmitía.

Albacete. Domingo, 11 de junio. Corrida de Asprona. Toros de Las Ramblas, justos de presencia, escasos de casta y fuerza. El 3º, el de más calidad. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Cayetano, ovación con saludos tras aviso y oreja; y Roca Rey, dos orejas y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Dámaso González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando