El próximo sábado 1 de julio
Uno de los novillos de Hnos. Sánchez de León para la final del IV Alfarero de Plata.Uno de los novillos de Hnos. Sánchez de León para la final del IV Alfarero de Plata.

Villaseca de la Sagra celebrará el “Día de la Tauromaquia”

Con la unión del festejo popular y la final del IV certamen de novilladas Alfarero de Plata
Redacción APLAUSOS
miércoles 14 de junio de 2017

FOTOS DE LOS NOVILLOS PARA LA FINAL DEL CERTAMEN

Villaseca de la Sagra celebrará el sábado 1 de julio el “Día de la Tauromaquia”, una jornada que girará en torno al toro bravo en sus diferentes espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en la Península Ibérica. Así pues, los actos, que tendrán lugar en la plaza de toros La Sagra de la localidad toledana, comenzarán a las 12:00 con una exhibición de anilas a cargo del castellonense José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga, ganadores del concurso de anillas de Castellón. A continuación se realizará una exhibición de roscaderos o cesto a cargo de la cuadrilla “Ribera del Ebro” siendo este un festejo popular muy de la tauromaquia tradicional de Aragón donde trata de medir la bravura de las reses de lidia con un cesto.

Seguidamente se celebrará el concurso de recortadores con “Las Promesas de Toledo”, donde participarán cuatro recortadores de la provincia: Sergio Pinel de Cedillo, del Condado, Jesús Sánchez, de Yébenes, Borja Gómez, de Borox y José Serrano, de Illescas. Este espectáculo dará paso al grupo de forcados portugueses de “Aposento da Chamusca”, de Portugal. También tendrán cabida la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo”. Y a continuación se realizará una suelta de vacas para todos los aficionados presentes en la plaza de toros La Sagra.

IV Certamen Alfarero de Plata

El plato fuerte del día será la final del “IV Certamen Alfarero de Plata”, que se celebrará a partir de las 7 de la tarde con la participación de los novilleros Jorge Molina (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), Héctor Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR), Tomás Rufo (antiguo alumno de la ET “Domingo Ortega” de Toledo), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar), Juan Pedro Llaguno (Escuela Tauromaquia de Sevilla) y Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara), que lidiarán reses de Hermanos Sánchez de León.

Una vez finalizado el festejo tendrá lugar una suelta de reses por el tradicional circuito del encierro de Villaseca de la Sagra. Durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos…

Abonos y venta anticipada

Los abonos del “Día de la Tauromaquia” se pueden adquirir desde ya en las oficinas del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra o llamando al teléfono de reservas 925 278011. El pack General con venta anticipada -finaliza el 27 de junio- tendrá un precio de 20 euros incluyendo todos los festejos populares desde las 12:00 horas, comida y la novillada de la Final del “IV Certamen Alfarero de Plata” y el pack Especial para jubilados y niños será de 15 euros.

El precio de entrada general de la novillada de la Final será de 10 euros y la entrada Especial será de 8 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando