ALICANTE.- FERIA DE HOGUERAS

El Lalo y Víctor Hernández, dos orejas con una gran novillada de El Parralejo

El tercer novillo fue premiado con la vuelta al ruedo; destacó el notable nivel artístico y de público
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de junio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: DAVID GARCÍA

La segunda de las novilladas sin caballos programada en la Feria de Hogueras de Alicante resultó de nuevo un éxito tanto artístico como de público. Para la ocasión se lidió una gran novillada de El Parralejo, que lidió un novillo, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Frente a ese novillo, de extraordinaria calidad, el alicantino El Lalo estuvo a la altura en una faena con un final arrebatado de rodillas. Le cortó las dos orejas. Víctor Hernández, de Guadalajara, estuvo muy seguro y firme. Empujó con solidez hacia adelante a su novillo y su faena fue la que mayor eco tuvo en el tendido. Capaz, puesto y convencido, cortó dos orejas.

El primer novillo de El Parralejo fue bravo y exigente. Ximellis estuvo con él muy dispuesto, no acusó las dos fuertes volteretas que sufrió y cortó una merecida oreja. Otra paseó el murciano Ramón Serrano tras una faena variada a un novillo mansito y noble. No quiso entrar la espada y por eso el premio quedó reducido a un solitario trofeo.

El cuarto tuvo, además de calidad, transmisión. Villita aprovechó las humilladas embestidas en una faena larga -escuchó un aviso- y de gran acople desde el primer muletazo. La espada y el descabello impidieron que paseara más que una oreja. El valenciano Miguel Polope se enredó con la espada y emborronó una faena que tuvo pasajes muy bellos. Brilló Polope, sobre todo en varias tandas de naturales de seis y siete muletazos ligados. Cortó una oreja tras un aviso.

Alicante, martes 20 de junio de 2017. Novillos de El Parralejo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Borja David Ximellis (ET Madrid), oreja; Ramón Serrano (ET Murcia), oreja; Gonzalo Herránz “El Lalo” (ET Alicante), dos orejas; Juan José Villa “Villita” (ET Madrid), oreja tras aviso; Miguel Polope (ET Valencia), oreja tras aviso; Víctor Hernández (ET Guadalajara), dos orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando