MALLORCA

Esperpento en Muro

La corrida, que empezó a las 6 de la tarde y finalizó a las once de la noche, se detuvo en dos ocasiones en medio de un altercado público
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de junio de 2017

Desde el tendido lanzaron todo tipo de objetos al ruedo. Además, la luz de la plaza se fue en repetidas ocasiones y a punto estuvo de suspenderse la corrida.

VÍDEO DEL LANZAMIENTO DE OBJETOS AL RUEDO

Esperpéntico y lamentable fue el espectáculo que se vivió este domingo en la plaza de toros de Muro. Se anunciaban dos novillos de El Onsareño para Roberto Armendáriz y seis toros de Partido de Resina para Javier Castaño, Alberto Lamelas y Cristian Escribano. El festejo comenzó a las 18:30 horas y no terminó hasta las 23:00. Entre medias pasó de todo.

El festejo se detuvo tras el primero de la tarde porque los toreros que actuaban a pie se negaban a torear porque no habían cobrado sus honorarios. Tras media hora y con el público ya impaciente, se reanudó el festejo. Tras la muerte del segundo, otra vez se detuvo porque la cuadra de caballos tampoco había cobrado. Una vez solucionado el problema, se reanudó de nuevo.

Se lidiaba una corrida de gran trapío de Partido de Resina. En el tercio de varas del cuarto de la tarde comenzaron a caer botellas, botes y todo tipo de objetos al ruedo. En los tendidos, una algarabía total. Nerviosismo por todas partes.

Por si faltaba algo, cuando Roberto Armendáriz estaba terminando su faena al quinto, se apagó la luz de la plaza. Tuvo incluso que matarlo sin luz. Tras unos minutos se restableció la electricidad y prosiguió el festejo con el ambiente más caldeado todavía. Dos toros más sin contratiempos y cuando Lamelas paseaba la oreja del séptimo, se volvió a ir la luz. En el desconcierto, llegó a salir el último de la tarde al ruedo con la luz apagada. De nuevo lo volvieron a meter en los chiqueros. Cuando todo el mundo creía que se suspendía el festejo, volvió de nuevo la luz. Y volvió a salir el toro, terminando así esta accidentada e inaudita corrida.

Muro (Mallorca), domingo 25 de junio de 2017. Dos novillos de El Onsareño, para rejones, y seis toros de Partido de Resina, para lidia a pie. El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio y oreja; Javier Castaño, ovación con saludos y silencio tras aviso; Alberto Lamelas, silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda; Cristian Escribano, silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando