FERIA DE SAN PEDRO

Sebastián Castella indulta a Gironero, de Puerto de San Lorenzo, en Zamora…

Gran tarde de toros en Zamora, culminada con un extraordinario sexto, que aprovechó el francés para cuajar una excelente labor; Ventura y Ferrera pierden mayores trofeos por los aceros
Paco Cañamero
sábado 01 de julio de 2017

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Buen recibo capotero de Castella al sexto. Un toro de excelente condición frente al que Álvaro de la Calle, el sobresaliente, se luce en un quite a la verónica. Brinda al público e inicia la faena en la boca de riego con dos pases cambiados. Cadencia y temple son los pilares de su faena, larga de tiempo y con mayor intensidad en las series sobre la diestra ante un toro que va a más, con enorme calidad. Pidió el indulto toda la plaza y fue indultado.

Oreja para Sebastián Castella en el tercero. Lo más notable fue la nobleza del toro, que embistió con tremenda clase, sobre todo por el pitón derecho, que aprovechó el francés para cuajar una serie templada y con torería dentro de un trasteo que el resto discurrió entre altibajos. Mató de media estocada y un descabello para cortar una oreja. Gran ovación al toro en el arrastre.

Diego Ventura marra con el rejón de muerte el triunfo grande. El de La Puebla del Río brilla sobre Sueño, donde pone a la plaza en pie en dos quiebros espectaculares. Mantiene el alto interés en banderillas sobre Nazaré en una actuación pletórica donde falla con el rejón de muerte. Palmas.

El cuarto de la tarde lidiado para rejones por Ventura era del hierro de Maria Guiomar Cortés de Moura. La faena no acabó de alcanzar brillo hasta el final -el toro renqueaba de los cuartos traseros-, hasta que salió Remate y puso la plaza boca abajo en las banderillas cortas y otro par al violín. Mató de rejonazo y descabello. Una oreja con petición de la segunda.

Antonio Ferrera saludó de capa al primero -de Puerto de San Lorenzo- con un ramillete de bellas verónicas, ganando terreno a los medios para rematar con un bonito recorte. Poderoso y lucido en banderillas, después estuvo por encima frente a un exigente toro que echaba la cara arriba al final del muletazo. El buen sabor definió su labor. Mató de estocada y cortó una oreja.

El gran momento de Antonio Ferrera lo dejó patente en el quinto. El toro fue a más y el veterano diestro toreó con mucho poso en un excelso trasteo. Asentado y firme cuajó una gran faena. De mucho calado sobre ambas manos, aunque aún más al natural donde arrancó los olés espontáneos. Mató de media trasera, pinchazo y caída. Un descabello. El mal uso del acero le hizo perder dos rotundas orejas. Vuelta al ruedo. Ovación al toro en el arrastre.

Zamora. Sábado, 1 de julio. Toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, bien presentados, con clase, sobre todo el 1º; y Puerto de San Lorenzo, desiguales de presencia y gran juego. El 6º, de nombre Gironero, nº 131, de 612 kgs, nacido en 12/12 fue indultado. El 3º y el 5º, ovacionados en el arrastre. Diego Ventura, palmas y oreja con petición de la segunda; Antonio Ferrera, oreja y vuelta al ruedo; y Sebastián Castella, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando