NOVILLADA DE TEMPORADA

Juan Miguel y Andy Younes, heridos, destacan en Madrid

Mario Palacios afrontó la lidia de hasta cuatro novillos y fue silenciado ante una novillada noble y con clase de María Cascón
Aleyda Baz
domingo 02 de julio de 2017

El mayoral de la ganadería fue invitado a saludar al término del festejo.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Muy por encima estuvo Juan Miguel del primer novillo de la tarde, un utrero de María Cascón que salió suelto en el primer tercio y desarrolló una embestida rebrincada y sin finales. El madrileño brindó al público y empezó en los medios con buenas series con la diestra, dominando la embestida y aprovechando la transmisión. Por el izquierdo, el novillo se quedaba más corto y se desplazaba peor. Mató de pinchazo y estocada caída. Saludos.

Volteado resultó Mario Palacios cuando dejó el pinchazo previo a la estocada en su primero, novillo que empujó con brío en el caballo pero, en la muleta del extremeño, que brindó al cielo, fue soso y con poca fuerza. Buenos doblones de inicio en el tercio y buenas series de Palacios, que no terminaron de llegar al tendido por la escasa transmisión del novillo que, además, se salía de la suerte.

De raza y de capacidad tiró Andy Younes en el tercero, al que recibió con buenas verónicas y revolera. Quitó Juan Miguel y fue prendido en las gaoneras. Pasó a enfermería. Y a punto estuvo de ser llevado en volandas el francés, que fue cogido al entrar a matar tras el pinchazo. Pero no quiso. Y mató al tercero de una estocada. Antes, venció la sosería tirando del novillo y tapándolo para que no se saliera de la suerte. Cada vez se quedaba más corto el novillo y más tuvo que demostrar Younes. Por encima del novillo. Saludó en el tercio y pasó a la enfermería.

En cuarto lugar salió el anunciado en quinto para Mario Palacios, quien aprovechó el pitón izquierdo, el que tenía más transmisión, para lucirse al natural. Y lo hizo a pesar de tener que tirar del novillo para que no se quedara corto ni se saliera de la suerte. Cuando lo hacía, le obligaba a Palacios a colocarse para la siguiente. Decidió volver al pitón derecho y la faena bajó algo de intensidad. La intentó recuperar con manoletinas ajustadas pero no lo acabó de lograr. Mató de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.

En quinto lugar salió el sexto, al que Mario Palacios sacó buenas series por ambos pitones. Al novillo le costaba arrancar en el primer muletazo pero luego repetía y con cierta calidad. Uno tuvo cualidades y el otro, Palacios, no las desperdició pero su actuación no caló en el tendido. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio tras aviso. Ovacionado el novillo en el arrastre.

Viendo que se le iba la tarde, Mario Palacios recibió al sexto con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio. En un desacertado y largo tercio de banderillas, en el último par el toro hizo hilo con David Oliva, banderillero de Juan Miguel y fue cogido al saltar al callejón, antes de tocar pie en el suelo. Siguió en el callejón durante la lidia. En la muleta, Palacios decidió empezar por ayudados y seguir con series por ambos pitones pero, de nuevo, todo quedó en el ruedo. Mató de estocada baja que necesitó descabello. Silencio tras aviso.

Madrid, domingo 2 de julio de 2017. Novillada de temporada. Seis novillos de María Cascón. Nobles y con clase. Aplaudidos en arrastre 2º y 6º. Ovacionados, 4º y 5º. El mayoral de la ganadería fue invitado a saludar al término del festejo. Juan Miguel, saludos en el único que lidió; Mario Palacios, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso; y Andy Younes, saludos en el único que lidió. Entrada: Un cuarto. Tanto Juan Miguel como Andy Younes, cogidos por el tercero, no pudieron continuar la lidia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando