Habló en "Aquí, El Toreo" de la 99.9 Valencia Radio
Los toros de Adolfo Martín, en los corrales de la plaza de Teruel.Los toros de Adolfo Martín, en los corrales de la plaza de Teruel.

Adolfo Martín: “La corrida de Teruel la hemos seleccionado con esmero”

"Le agradezco el gesto a Enrique Ponce, ha partido de él", señala el ganadero días antes de la cita de este sábado en la Feria del Ángel
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de julio de 2017

GALERÍA DE LOS TOROS EN LOS CORRALES

ESCUCHE LA ENTREVISTA A ADOLFO MARTÍN

Los toros de Adolfo Martín ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros de Teruel para ser lidiados este sábado por Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda en un festejo que servirá para homenajear a Víctor Barrio. Días antes de esta cita, el ganadero pasó por los micrófonos del programa “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. “Para mí es un compromiso importante, habrá muchas miradas en esta corrida y espero que la corrida embista”, señala Adolfo Martín, quien añade sobre la confección del cartel: “Ha habido un porqué como es el aniversario de Víctor Barrio… el toreo ha tenido siempre un componente de sentimentalismo. Hace falta ilusión y creo que todos los que vayan el sábado a la plaza irán con ilusión”.

Uno de los muchos alicientes que presenta la corrida es la presencia de Enrique Ponce, quien estoqueará por primera vez una corrida de toros de Adolfo Martín. “Le agradezco el gesto, ha partido de él. Enrique conoce esto perfectamente”, añade antes de especificar sobre la corrida reseñada: “Es una corrida bonita, sin ningún exceso. Me gusta un Escribiente, luego hay toros que deben embestir, algunos abren las caras pero eso a Enrique, que ha visto las fotos, no le ha importado porque a mí me han embestido toros con esas caras. Es una corrida fina, estará en torno a los 470-480 kilos, la hemos seleccionado con esmero”.

Adolfo Martín regresa a un coso que le trae buenos recuerdos. “La primera corrida que lidié en plaza de segunda fue en Teruel, en el año 1997”, recuerda. “Luego lidié tres o cuatro años más, llevándome algún premio. Volví hace 10 o 12 años con una corrida que estoquearon Fandiño y Robleño… Ojalá salga una corrida como me han salido las últimas temporadas o como la última de Alicante, que fue muy buena. Con que embistan tres o cuatro toros, no digo los seis porque esto es muy complicado, me conformo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A ADOLFO MARTÍN A PARTIR DEL MINUTO 30:00

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando