NOVILLADA DE TEMPORADA

Jesús Enrique Colombo continúa su racha en Madrid

El venezolano corta la única oreja de la tarde tras una entregada y solvente labor; voluntad de Daniel Crespo y Santana Claros con una enclasada novillada de Fernando Peña
Aleyda Baz
domingo 09 de julio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: PLAZA 1

Santana Claros se presentó en Madrid y lo hizo a base de actitud. El malagueño brindó la faena a Curro Vázquez y puso toda su voluntad para extraer muletazos buenos. Sin embargo, no lo consiguió hasta la tanda previa a coger la espada. Los doblones de inicio sí fueron lucidos pero luego faltó entendimiento entre ambos. Mató de pinchazo y estocada. El novillo fue ovacionado y Santana escuchó leves palmas. Todo voluntad fue Santana Claros de nuevo en el cuarto. Brindó la faena al público y empezó por ayudados por alto, pero la faena fue cuesta abajo. El novillo se fue parando y, aunque Santana consiguió que pasara en algunas ocasiones, no tuvo calado. Además, se atascó con los aceros.

Con mucho temple y mano baja recibió Daniel Crespo al segundo de la tarde. Verónicas y medias de nota. Tras dos buenas varas de Francisco Javier Elena “El Patillas”, se lució con los doblones el gaditano y consiguió tandas que llegaron al tendido por su hondura y empaque. Por ambos pitones. Lo permitió el novillo, que además de casta tuvo nobleza. Se apagó un poco la labor hacia el final y aprovechó Crespo para lucirse con los pases de trinchera. Mató de una estocada caída y el silencio como resultado se quedó corto. El novillo fue ovacionado. Parecía más de lo que luego fue el quinto. Y dio esa impresión porque admitió un buen y variado quite de Colombo y arreó en banderillas. Lo supo David Gómez, que fue prendido por no pasar en falso. Daniel Crespo brindó la faena al público y se encontró que esa aparente raza tiró a genio y a embestida rebrincada y sin clase. Mató de metisaca, pinchazo y media trasera que necesitó varios golpes de descabello.

Lástima que el tercero de Fernando Peña para Jesús Enrique Colombo fuera más parado que los dos primeros y se fuera apagando tanto que sólo admitiera las primeras tandas. Esas las aprovechó el venezolano, con la clase del novillo, para dejar naturales y derechazos ajustados, con gusto y empaque, que se sumaron a los muy buenos doblones de inicio, algunos de mucha importancia. Colombo brindó esa labor al público y se entregó en banderillas. Al igual que hizo en las chicuelinas para llevarlo al caballo y en la estocada. Una pena que su adversario no aguantara. En el sexto anduvo sobrado con el capote. Tras un mal tercio de varas, quitó Santana por chicuelinas y revolera y Colombo puso tres pares arriesgados y entregados de banderillas. Brindó el venezolano al público de nuevo y empezó de rodillas en los medios. Al novillo se le exigió mucho y, a pesar de perder fuelle y fuerza, aguantó la labor de alto nivel de Colombo. Por ambos pitones, lo cuidó, lo mimó y lo templó con mucha calidad. Al final, acabó sacando de donde no había y manteniendo la llama viva de un novillo casi apagado. Además, dejó una muy buena estocada que le valió el premio de la oreja.

Madrid, domingo 9 de julio de 2017. Novillos de Fernando Peña, bien presentados, nobles y con clase en líneas generales. Destacó el 2° y el 6°. Nobles pero a menos 1º y 4º. Geniudo el 5º. Santana Claros, leves palmas y silencio tras aviso; Daniel Crespo, silencio y silencio tras aviso; Jesús Enrique Colombo, palmas y oreja. Entrada: Un cuarto. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando