VALENCIA.- FERIA DE JULIO

Paco Ureña entra en el corazón de Valencia

La plaza se rinde a la entrega, la pureza y el toreo caro del murciano, al que el palco le robó la puerta grande
Jorge Casals
sábado 22 de julio de 2017

López Simón paseó una oreja y Paquirri fue silenciado en su adiós a Valencia

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE RULLOT RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DEL DRAMÁTICO PERCANCE DE PACO UREÑA

Fotos: RULLOT

La tarde fue de Paco Ureña. La entrega máxima de su toreo tocó el corazón de los valencianos en una tarde de emociones y a flor de piel. Debió abandonar el coso valenciano por la puerta grande pero el palco consideró que una oreja era suficiente premio. La bronca del público al presidente fue atronadora.

El segundo de la tarde no se definió en los primeros tercios pero acabó Paco Ureña sacándole un buen fondo en la muleta. Sobre todo por el pìtón izquierdo, por donde acabó embistiendo humillado y entregado. Una tanda de naturales, roto, abandonado y de gran expresión acabó metiendo al público en la faena. Continuó al natural con mucha verdad, con el compás muy abierto. Todo de una gran pureza: el cite, la mano baja y templada… Faena importante de Paco Ureña. Pinchó al primer intento y se tiró de verdad después, quedando colgado del pitón en unos instantes dramáticos. Se ensañó el toro con Ureña, que cayó desplomado al suelo. Tras llevárselo a la enfermería, salió con el vestido hecho pedazos, aturdido, para ver cómo caía el toro. Pasó por su propio pie a la enfermería enmedio de una gran ovación.

Al salir de la enfermería Paco Ureña para matar al sexto fue recibido con una cariñosísima ovación. Serio y de buenas hechuras el castaño de Luis Algarra, al que Ureña saludó con verónicas muy jaleadas. Comenzó la faena de muleta con estatuarios en el centro del ruedo.Toreó el murciano con suavidad y despaciosidad en los primeros compases. El público estuvo muy volcado con el torero. Supo Ureña administrar muy bien las fuerzas del toro, que embistió con nobleza. No acabó de humillar, pero fue un buen toro. De nuevo el toreo caro llegó con la izquierda, abandonado el torero, con el trazo desmayado y sentido. Sensacional el volapié, a cámara lenta y tirándose detrás de la espada sin la ayuda del toro. Oreja con fuerte petición de la segunda, que se la negó injustamente el palco. Fuerte bronca al palco y enfado generalizado. Paseó Ureña la oreja guardada en el chaleco, entre gritos de ¡torero, torero! y con una afición volcada totalmente a su verdad.

LÓPEZ SIMÓN, OREJA

Fue el tercero otro buen toro de Luis Algarra, que tuvo humillación y clase en su embestida. La labor de López Simón, muy asentado en todo momento, fue de menos a más. Se acopló mejor en una tanda de naturales casi en el epílogo. Acabó metiéndose al público en el bolsillo en un final marca de la casa, muy metido en terrenos del toro, con circulares, desplantes y arrimones. Faena larga, sonó un aviso mientras toreaba. Manoletinas antes de rubricar con una estocada entera algo desprendida. Oreja.

López Simón salió en quinto lugar tras permanecer Paco Ureña en la enfermería. El toro llegó muy aplomado a la muleta y poco pudo hacer el de Barajas en una faena breve. Mal con los aceros. Se desmonteraron en banderillas Domingo Siro y Jesús Arruga.

Bonito fue el que abrió la tarde. Un toro castaño y lucero, con plaza, acucharado de pitones. Mostró su buena condición en el tercio de banderillas, protagonizado por el propio Paquirri, donde resultó pronto y alegre. Faena decorosa de Rivera Ordóñez, sin muchas apreturas, ante un toro que embistió con nobleza. No acabó de conectar el torero con los tendidos. Mató de pinchazo hondo y entera caída.

El tercero se estrelló fuertemente de salida en el burladero de matadores. Tras unos segundos de incertidumbre, se recuperó el de Luis Algarra. El golpe y el castigo en varas lo acusó después en la muleta, y a pesar de su calidad, le faltó motor. Paquirri intentó justificarse en el toro de su adiós en Valencia pero la faena, no acabó de convencer a la parroquia. Mató mal.

Valencia.Feria de Julio. Sábado, 22 de julio de 2017. Toros de Luis Algarra, muy bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo el parado quinto. Paquirri, silencio en ambos; Paco Ureña, gran ovación tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y fuenre bronca al palco, en el sexto; López Simón, oreja tras aviso y silencio tras aviso en el 5º. Entrada: Más de un tercio. Se desmonteraron en el 5º Domingo Siro y Jesús Arruga, de la cuadrilla de López Simón.

PARTE MÉDICO DE PACO UREÑA: “Traumatismo craneoencefácilico leve y una herida en la frente, en la región interciliar. Sufre contusiones varias”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando