CAMINO HACIA LAS VENTAS

Fernando José Plaza destaca al natural en Collado Villalba

El alumno de la escuela de Madrid dejó los momentos de más calidad de la tarde, aunque fueron Alfonso Ortiz y Sergio Díaz quienes se repartieron cinco orejas
Redacción APLAUSOS
domingo 23 de julio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Del novillero de la escuela taurina de Madrid, Fernando José Plaza, fueron los momentos de más calidad en la segunda parada del Camino hacia Las Ventas celebrada en Collado Villaba, certamen de novilladas que organiza Plaza 1 a lo largo del verano en la Comunidad de Madrid y finaliza en la Plaza de Toros de Las Ventas el 8 de octubre.

Fernando José Plaza demostró ser un novillero hecho, preparado para dar el salto al siguiente escalafón, asentado y reposado toda la tarde. Estuvo muy por encima de un manejable lote, pero falto de fondo y casta de la ganadería sevillana de Astolfi. Su calificación del jurado compuesto de aficionados y profesionales taurinos estuvo condicionada por el mal uso con la espada, si no hubiera sido más alta.

Alfonso Ortíz, de la Fundación El Juli, tuvo una digna actuación; sin mayores profundidades dado el escaso juego de la novillada en su conjunto. El único eral con verdadera bravura fue el sexto de la tarde, aprovechado por Sergio Díaz de la escuela taurina de Colmenar Viejo. Tras una desigual actuación en su primero, remontó su tarde con una faena entonada, realizando un toreo más reunido y armónico, rubricada con una gran estocada que le valió el premio del público de las dos orejas y remontar su puntuación del concurso

Collado Villaba (Madrid). Sábado, 22 de julio de 2017. Segunda novillada del Certamen Camino Hacia Las Ventas. Erales de Astolfi. Fernando J. Plaza, oreja y ovación; Alfonso Ortiz, oreja en ambos; y Sergio Díaz, oreja y dos orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando