FRANCIA

Beaucaire celebra el septuagésimo aniversario de la ganadería de François André

Celebrará una novillada picada con un cartel de toreros internacional
Rolland Agnel
miércoles 26 de julio de 2017

FOTOS DE LOS NOVILLOS RESEÑADOS

Fotos: torofiesta.com

La plaza francesa de Beaucaire acogerá el próximo domingo una novillada con picadores que servirá para celebrar el septuagésimo aniversario de la ganadería gala de François André. Para el festejo se cuenta con una terna internacional compuesta por Mario Palacios (España), Juan Silva “Juanito” (Portugal) y Tibo García (Francia).

Asimismo, se dedicará una exposición a la ganadería organizada por la Aficion Taurine Beaucairoise en el Casino Municipal de Beaucaire.

SETENTA AÑOS DE HISTORIA

El fundador, François André, empezó su apuesta de criador en 1947, pero fue cuando se unió a Louis Jalabert, padre de Luc y Marc Jalabert y abuelo del matador de toros Juan Bautista, cuando empezó realmente la historia de la vacada. Los dos hombres separaron sus caminos siete años más tarde y siguió solo François André, quedándose con la mitad de la ganadería.

François André llevó la divisa hasta 1991, cuando falleció a los 70 años. Le sucedieron su hermana Anne Marie Bosc, más conocida como “Mimi André” en el mundillo francés, y Frédéric Lautier, que era su mayoral y es el actual ganadero de la vacada, anunciada desde esa época como Herederos de François André.

Hay que anotar que para su presentación de novillero en Lunel en 1971, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” lidió una novillada de François André.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando