NOVILLADA DE TEMPORADA

Tres conceptos sin novillos en Madrid

Descastada novillada de San Martín ante la que Diego Fernández, Abel Robles y Carretero saludan sendas ovaciones
Aleyda Baz
domingo 03 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO / Vídeo: PLAZA 1

Con mucha suavidad y temple recibió Diego Fernández al primero de la tarde, un novillo de San Martín que flojeó desde los inicios. Intentó el quite Abel Robles y luego brindó Fernández a su apoderado “El Madrileño”. El palentino afincado en Valdemoro instrumentó una labor con mucha cabeza, sabiendo que debía tirar de suavidad para que el novillo no perdiera las manos. Además, aprovechó el pitón con más posibilidades, el izquierdo, para dejar naturales de muchos quilates y con la suerte sirmpre cargada. Sueltos, de uno en uno (el novillo no permitía la ligazón) pero de peso. Mató de estocada entera y saludó una ovación desde el tercio.

El cuarto levantó la cara ya en el caballo y siguió apuntando al tendido en la muleta. Diego Fernández lo sacó a los medios para intentar faena a un novillo descastado, con un peligro sordo ante el que había que tragar y encima, soso. Hubo derechazos buenos y naturales. Pero sin poder redondear. El de San Martín cada vez se quedaba más corto. Mató de estocada trasera y atravesada y necesitó de varios descabellos. Pitos al novillo y silencio tras aviso para el novillero.

Abel Robles recibió a su novillo de presentación en Madrid con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Las mismas ganas y voluntad puso en la faena de muleta para que tomara vuelo pero no lo logró. Primero por un novillo que carecía de finales aunque obedecía en los inicios y segundo porque faltó, por parte del catalán, mejor colocación y más dominio. La falta de oficio se hizo presente, al igual que las ganas de querer ser. Pero no pudo ser. Mató de pinchazo y estocada delanterísima. Leves palmas.

Con otra larga cambiada de rodillas en el tercio recibió Abel Robles a su segundo, un novillo que permitió mayor lucimiento por levantar menos la cara que sus hermanos y tener más transmisión. Lo aprovechó el catalán para imprimir tandas notables. Sólo faltó un punto de mejor colocación en los inicios de las tandas pero fue corrigiéndolo a lo largo de la faena, que la terminó con manoletinas para acabar de tomar vuelo la faena. Pero mató de pinchazo y estocada casi entera de tardío efecto y que necesitó de descabello. Pitos para el novillo y ovación con saludos para Robles.

Nulas opciones tuvo Diego Carretero ante el tercero de la tarde. Un novillo sin casta ni transmisión cuya tónica fue levantar la cara y pegar derrotes. Lo intentó el de Hellín sin éxito pero el de San Martín se quedaba corto en la muleta y miraba al cielo. Sin nada dentro. Mató de estocada entera que escupió. Pitos en el arrastre al novillo y leves palmas para Carretero.

En el sexto, Diego Carretero tuvo que aguantar parones y tirar mucho del novillo para que embistiera. Lo hizo en ocasiones y mostró estar el de Hellín por encima. Sin embargo, en uno de esos parones le empaló de la pierna. Pero siguió aguantando y tragando Carretero para lograr algún muletazo más, que llegó pero que no sirvió para lograr más de lo conseguido. Eso sí, lo mató de una estocada entera. Ovación con saludos tras leve petición.

Madrid, domingo 3 de septiembre de 2017. Novillos de San Martín, bien presentados, descastados y flojos en líneas generales. Destacó el 5°, por tener algo más de transmisión y casta. El 1°, flojo, el 2°, soso, el 3° y el 4°, descastado y el 6°, parado. Diego Fernández, ovación con saludos y silencio tras aviso; Abel Robles, leves palmas y ovación con saludos; Diego Carretero, leves palmas y ovación con saludos tras leve petición. Entrada: Un cuarto de aforo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando