ALFARERO DE ORO

Aguado e Isiegas, una vuelta cada uno en Villaseca

Los fallos con los aceros impidieron que se pasearan trofeos en la primera novillada del certamen toledano
Julio César Sánchez
martes 05 de septiembre de 2017

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primer novillo tuvo movilidad pero no uniformidad en sus embestidas, faltándole clase. Pablo Aguado basó su trasteo por el pitón derecho sin que llegara a coger vuelo. Buena estocada final. Palmas.

El cuarto, remiendo de El Ventorrillo, fue un utrero jabonero alto de cruz pero que humilló y tuvo casta y clase. Pablo Aguado le dio réplica con una mezcla de firmeza y gusto en la que hubo momentos destacados con ambas manos. Faena estructurada de torero hecho rematada de pinchazo y entera tendida. Petición no atendida y vuelta tras aviso.

Leo Valadez lidió por delante un novillo escurrido de atrás, que tuvo una movilidad rebrincada. El mexicano anduvo técnico pero sin conseguir cotas de relieve, abreviando ante la falta de brillo. Mató de más de media desprendida. Silencio.

De nuevo le costó al mexicano conectar con los tendidos en su segundo, que se dejó sin más, frente al que estuvo muy correcto técnicamente, pero algo frío. Destacó alguna fase por el pitón izquierdo y, sobre todo, el vistoso quite por lopecinas/zapopinas cerrado con una elegante brionesa. Mató a la primera de entera arriba. Palmas.

Jorge Isiegas derrochó disposición tanto con capote como con muleta frente al tercero, fundamentando todo en una gran firmeza de plantas. Lo hizo ante un novillo manejable con el que lo más logrado llegó manejando la muleta con la mano izquierda. El novillo tardó en doblar tras dejar media arriba y fallar con el descabello, enfriando la intención del tendido de pedir algún trofeo. Vuelta tras dos avisos.

De nuevo Isiegas malogró con el manejo de la espada y el descabello una decidida y por momentos brillante labor de muleta, que rayó a gran altura al natural y algo menos con la derecha. El de Torrestrella se centró en el último tercio tras un inicio de acometidas inciertas. El novillero maño a punto estuvo de escuchar el tercer aviso tras fallar demasiadas veces con el descabello, después de recetar un pinchazo y una entera arriba. Silencio tras dos avisos.

Villaseca de la Sagra (Toledo), martes 5 de septiembre de 2017. Primera novillada con picadores del certamen Alfarero de Oro. Novillos de Torrestrella y uno (4º) de El Ventorrillo. Bien presentados. Más deslucidos primero y segundo. Manejables el resto. Bueno el cuarto de El Ventorrillo. Pablo Aguado, palmas y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Leo Valadez , silencio y palmas; y Jorge Isiegas, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio tras dos avisos. Entrada: Menos de media. Isiegas entró en el cartel sustituyendo a García Navarrete.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando