FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Ferrera suma y sigue, dos orejas en Valladolid

Gran faena del extremeño, premiada con el doble trofeo en un festejo en el que Padilla y Garrido pasearon un apéndice cada uno
Manuel Illana
miércoles 06 de septiembre de 2017

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Las buenas intenciones de Padilla se estrellaron ante la flojedad y la poca clase del toro de Torrehandilla que abrió plaza. El jerezano compartió tercio de banderillas con Ferrera en una lidia sin más historia. Mató de una estocada arriba en la suerte contraria, siendo silenciado.

Una oreja paseó Padilla del cuarto, un animal con clase y justo de fuerzas que tomó los trastos con entrega. Lo recibió el torero con una larga cambiada, toreándolo después bien a la verónica y por chicuelinas para dejar al toro puesto en suerte ante el caballo. Luego, con la muleta, anduvo templado toreando sobre ambas manos antes de matar de pinchazo y estocada entera.

En el segundo tampoco pasó nada. Ni siquiera hubo lucimiento en banderillas, tercio en el que Ferrera devolvió a Padilla la invitación recibida en el primero. El toro apenas se movió en la muleta y el extremeño lo mató al segundo intento, siendo silenciado también.

Dos orejas paseó Ferrera del quinto tras una faena importante, reposada y bien cimentada sobre las dos manos. Más despacio no se podía torear. Gustó tanto con el toreo fundamental como con los alardes y adornos finales. Curiosamente, durante la lidia ni banderilleó ni pudo lucir con el capote. No obstante, ello no fue óbice para que, tras pinchazo y estocada entera, fuese premiado con el doble trofeo.

El tercero fue devuelto por flojo y apuntillado en el ruedo después de que no quisiera entrar en los corrales. Saltó un sobrero de Fernando Sampedro al que José Garrido le cortó la oreja después de una faena en la que gustó toreando de salida con el capote y en los medios con la muleta sobre la mano derecha. Toreó también en el tercio a dos manos y se adornó con gusto y torería. Pinchazo y casi entera.

Garrido firmó ante el sexto una labor importante de veras. Se impuso al toro y al vendaval que se levantó, pero el público, que parecía con ganas de volver a casa, no le echó a la labor del extremeño las cuentas que verdaderamente merecía.

Valladolid, miércoles 6 de septiembre de 2017. Primera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos (3º), devuelto por flojo a los corrales y apuntillado después en el ruedo. Un sobrero (3º bis) de Fernando Sampedro. Muy bien presentados y de mejor juego los tres últimos. Juan José Padilla, silencio y oreja; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; y José Garrido, oreja y aplausos. Entrada: Algo más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando