ALFARERO DE ORO

Notable actuación de Ángel Sánchez en Villaseca de la Sagra

El madrileño -herido por su primero- dio muerte a su lote, toreó de categoría y paseó la única oreja del festejo
Julio César Sánchez
miércoles 06 de septiembre de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Ángel Sánchez lidió por delante un novillo al que le faltó entrega. Firmeza en el trasteo del torero, decidido y con garra. Se tiró a matar encima del morrillo saliendo prendido y dejando una gran estocada en todo lo alto. Resultó herido en la parte interna del muslo derecho, cercano a la rodilla, pero la herida parece superficial. Paseó una oreja y entró por su propio pie a la enfermería.

Salió de la enfermería Ángel Sánchez para enfrentarse a un serio e impetuoso novillo de La Quinta lidiado en cuarto lugar, al que cuajó con muy buen aire en el recibo a la verónica. En el último tercio el novillo se paraba tras las dos primeras embestidas, quedándose en mitad de la suerte. No le importó a Sánchez, que confió en su muleta y logró pasajes con categoría, dejándosela en la cara y tirando con suavidad hasta el final. Falló a espadas -pinchazo y pinchazo hondo-, lo cual no evitó la petición de oreja, no concedida por el palco. Vuelta al ruedo.

Faena con altibajos de Rafael Serna al segundo, un novillo que se movió y humilló, aunque acometía algo dormido, por lo que había que esperarlo mucho. El momento álgido del trasteo llegó en una buena tanda al natural en la que acertó a bajar la mano, dotando a su ejecutoria de mayor profundidad. Con la mano derecha hubo corrección sin emoción. Pinchó hasta en cuatro ocasiones antes de que el de La Quinta doblara. Silencio.

El quinto fue un novillo sin entrega, con el que Serna llevó a cabo una faena carente de argumento, rematada deficientemente con la espada -pinchazo y entera baja-. Silencio.

No tomó vuelo la faena de Pablo Atienza al tercero por falta de celo del de La Quinta, que no se entregó y se cernía por el pitón derecho. Se dejó más por el izquierdo, pitón por el que hubo alguna fase de mayor relieve. Mató de entera algo desprendida al primer intento. Silencio.

La falta de acometida continuada y entregada del sexto impidió a Pablo Atienza componer faena de interés. Tan solo hubo algunos retazos al natural como hitos más destacables. Mató de estocada entera desprendida. Silencio de nuevo.

Villaseca de la Sagra (Toledo), miércoles 6 de septiembre de 2017. Segunda novillada del certamen Alfarero de Oro. Novillos de La Quinta. Bien presentados. Nobles pero faltos de casta y entrega. Mejor el cuarto. Ángel Sánchez, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Rafael Serna, silencio en su lote; y Pablo Atienza, silencio en ambos. Entrada: Casi media plaza. Saludaron tras banderillear al 6º Miguel Martín y Fernando Sanchez. Atienza entró en el cartel sustituyendo a Adrien Salenc.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando