ALFARERO DE ORO

De vacío la terna en el festejo de Villaseca de la Sagra

Los novilleros Ángel Jiménez, Tibo García y Alejandro Gardel lidiaron sin fortuna reses de Cebada Gago
Julio César Sánchez
sábado 09 de septiembre de 2017

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primero de Ángel Jiménez fue un novillo con movilidad aunque tendente a rajarse. Jiménez lo mantuvo en el tercio y se embraguetó con él, arrebatado y llevándolo muy largo por abajo. Faena un poco a menos que remata defectuosamente en la suerte suprema pinchando hasta en siete ocasiones antes de dejar una entera. Silencio.

Ante el segundo de la tarde Tibo García cuajó una faena plena de sobriedad y firmeza frente a un novillo que se movió a la defensiva, impidiendo que la faena tomara vuelo. Dejó casi media arriba y recibió palmas.

Con el tercero, Alejandro Gardel intentó lucirse ante un novillo muy serio por delante, al que recibió a la verónica con gusto aunque resultaran tropezadas en el tramo final. Gran puyazo de Miguel Ángel Herrero y faena en la que Gardel dejó muestras de sus buenas maneras y concepto del toreo sobre ambos pitones. Duró demasiado poco el de Cebada. Pinchó dos veces antes de dejar casi media arriba. Silencio.

Meritoria fue la faena de Jiménez al cuarto novillo de la tarde. Uno de Cebada que le costaba ir hasta el final del muletazo y con el que logró lo más destacado con la mano derecha, aunque la limpieza no fue la nota dominante en el trasteo. Entera trasera y descabello. Palmas.

No fue bueno el quinto, rebrincado y reponiendo siempre al que Tibo García le cuajó una faena desigual donde lo más destacable, muy puntualmente, llegó al natural. Mató de entera caída y recibió un silencio por su actuación.

Y ante el que cerró plaza tuvo que abreviar Gardel frente a un novillo deslucido que fue cuatro veces al caballo. Leves pitos.

Villaseca de la Sagra (Toledo), 9 de septiembre de 2017. Cuarto festejo de feria Trofeo Alfarero de Oro. Novillos de Cebada Gago, bien presentados. Les faltó entrega y sólo destacó el primero del festejo. Ángel Jiménez, silencio y palmas; Tibo García, palmas y silencio; Alejandro Gardel, silencio y leves pitos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando