FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Ponce, Perera y Ginés Marín, a hombros en Salamanca

Enrique Ponce logró el doble trofeo ante el cuarto; Perera las dos orejas del quinto de Montalvo al que se le dio la vuelta al ruedo y Marín cortó una oreja en cada uno de su lote
Paco Cañamero
viernes 15 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ / Imágenes: CHOPERA TOROS

El primero de Montalvo, serio de presentación pero justo de fuerza desde su salida apretó en el caballo donde Manolo Quinta protagonizó un excelente tercio de varas. Faena de Ponce sin obligarlo, dándole tiempo hasta que desistió y lo macheteó por abajo. Dos pinchazos, rueda de peones y dos descabellos. Silencio. El lidiado en cuarto lugar, con cara y cuajo, fue aplaudido de salida. Muy bien Ponce en el saludo a la verónica ganando terreno hasta los medios y rematando con una elegante media. Con mejor condición que los anteriores, Ponce lo brindó al público e inició la faena con muletazos a media altura para seguir sobre la diestra con el toreo fundamental y lograr momentos plenos de belleza, como un cambio de mano que fue un cartel, al igual que una trincherilla y unos desmayados poniendo el torero, la alegría que le falta al toro. Al final hasta le tragó, y con el toro muy parado redondeó la que ha sido otra faena grande de Ponce. Estocada entera tardando el toro en rodar y un descabello. Dos orejas tras dos avisos.

También tuvo seriedad -y escasas fuerzas- el segundo de Montalvo, que se escobilló los pitones al clavarlos en la arena. Apenas se empleó en el caballo y a continuación, Curro Javier clavó dos grandes pares siendo obligado a desmonterarse. Brindó al público Perera una faena en la que comenzó doblándose junto al tercio. Pero tampoco pudo obligar al toro por la escasez de brío. A pesar del intento de Miguel Ángel por agradar en un largo trasteo, el público acabó pidiéndole que abreviara. Media estocada y pitos. El quinto, de nombre “Cortador” y herrado con el número 88 fue incierto de salida, tomó un puyazo sin emplearse y hasta el tercio de banderillas no acabó de romper. Fue en el segundo tercio cuando comenzó a embestir con calidad permitiendo que Curro Javier se desmonterase tras dos grandes pares. A partir de ahí rompió el toro y surgió el mejor Perera. Repitió el de Montalvo con el morro por el suelo y el de Puebla del Prior firmó una sensacional faena con series largas y de mano baja, pasándoselos muy cerca, al tiempo que toreaba como mucho temple y gusto, en momentos para enmarcar. Al natural la faena alcanzó la misma intensidad que en el toreo en redondo. Vibró la gente en el tendido. Estocada trasera y dos orejas tras aviso. Vuelta al ruedo al toro.

Saltó el tercero de la tarde, de mejor condición que sus hermanos, con el que Ginés Marín se recreó en el recibo toreando a la verónica. Igualmente, se gustó en el toreo de capa fundamental en un quite posterior que remató con una magnífica media verónica. Brindó al público e inició su faena sobre la mano izquierda antes de tomar la diestra y firmar otra serie en redondo de buen toreo. Dio una buena dimensión Marín hasta que se apagó el toro, concluyendo su trasteo con manoletinas y una estocada caída. Oreja. En el “cierraplaza” se lució Ginés Marín de capa y Agustín Navarro cuajó una importante suerte de varas, al igual que Antonio Manuel Punta en banderillas, quien se desmonteró tras concluir el segundo tercio. Con una racimo de trincherazos comenzó la faena de muleta Ginés, llevando al toro a los medios. Comenzó a embestir el toro con la alta alta y dando gañafones, sobre todo por el pitón izquierdo lo que no fue impedimento para Marín, quien aguantó varios sustos jugándosela hasta alcanzar el triunfo para acompañar a Ponce y Perera a hombros. Estocada y oreja.

Salamanca, 15 de septiembre de 2017. Toros de Montalvo, bien presentados. Los dos primeros flojos y bajos de casta, el resto con buen fondo. Bravo el quinto que fue premiado con la vuelta. Enrique Ponce, silencio y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, pitos y dos orejas tras aviso; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza. El quinto toro de nombre “Cortador”, herrado con el número 88, nacido en febrero de 2012 y con 570 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo. Se desmonteró Curro Javier en el segundo y quinto de la tarde tras parear, de igual modo, lo hizo Antonio Manuel Punta en el sexto, donde también brilló en la suerte de varas, Agustín Navarro. Ante el primero, destacó además, Manuel Quinta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando