DESAFÍO GANADERO

“Palha viene a ganar el desafío pero no desafiando”

Joaquim Isidro Dos Santos, mayoral de la ganadería portuguesa, describe cómo son los tres toros que lidiará este domingo en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
sábado 16 de septiembre de 2017

VÍDEO ENTREVISTA

“Tenemos tres toros, dos vienen de la sangre de Ibán y uno de la sangre de Palha”, asegura Joaquim Isidro Dos Santos, mayoral de Palha, a Plaza 1 de cara al desafío ganadero de este domingo en Las Ventas. “Normalmente todos embisten, unos más y otros menos, pero tenemos cierta garantía. Los toros de Ibán embisten siempre muy bien al caballo y en la muleta se deja lidiar muy bien”.

El encargado de ver todos los días los toros en el campo asegura que apuesta “por todos” y que, para Palha, el toro perfecto es el que “tenga cuello, trapío, y cualidad para embestir a la muleta y al caballo”. Según Dos Santos, un ejemplo de ese ideal se ha lidiado ya en Madrid: “Han salido unos cuantos toros de Palha perfectos, que han dado la vuelta al ruedo, han sido aplaudidos en el arrastre… Y yo también he salido dos veces a saludar”.

Sobre la terna anunciada este domingo, el mayoral portugués confiesa: “Me gusta la terna de toreros, han estado dos en casa toreando ya algunas becerras y me gustan los tres toreros”. Cuando se le pregunta si viene a ganar el desafío, dice: “Palha viene para ganar pero no desafiando”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando