FERIA VIRGEN DE LOS LLANOS

El Juli, puerta grande tras un faenón a un bravo toro de Daniel Ruiz en Albacete

A Talavante se le pidió con fuerza la oreja del quinto, mientras que Cayetano perdió un trofeo del tercero
Redacción APLAUSOS
domingo 17 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA / Imágenes: CANAL TOROS

Saltó el cuarto, tras la merienda, y ante él, El Juli cuajó una faena poderosa, llena de mando y toreo hondo. Bravo el de Daniel Ruiz, entregado a la muleta, con humillación y verdad en sus embestidas, en las manos de El Juli lució aún más. Actuación portentosa. Gigante El Juli. Rotunda su obra sobre ambas manos, con un torero entregado que se vació por completo buscando el toreo puro, hondo, lleno de temple y calidad. La gente enloqueció con la actuación del diestro madrileño y tras una estocada entera de efectos fulminantes, a él le fueron a parar las dos orejas. Con el primero de la tarde, no hubo entendimiento entre El Juli y el de Daniel Ruiz, lo que hizo que la faena del madrileño no terminase de alcanzar las cotas emocionales necesarias para calar en el tendido. Ante este toro andarín, El Juli firmó un trasteo poderoso y lidiador sobre ambas manos, aprovechando la clase y la nobleza que tuvo el animal en una faena que no llegó al público. Tras una magnífica estocada, todo quedo en un silencio para el diestro.

Poco pudo hacer Alejandro Talavante con un toro que nunca se entregó y sirvió poco para el toreo. Esforzado y valiente, el extremeño lo intentó pero resultó imposible. Mató de estocada. Palmas. Ante el quinto, un toro con clase que resultó manejable, Alejandro Talavante comenzó muy torero con la pierna genuflexa y ayudados por alto y por abajo, con torería. El toro acudió con prontitud y tras este inicio, Talavante le cuajó un trasteo lleno de gusto, fantasía e improvisación. Concluyó con unas manoletinas mirando al tendido y tras una estocada defectuosa, saludó una ovación tras una fuerte petición de la oreja.

Por verónicas recibió Cayetano al tercer toro de la tarde. Un manejo del capote lleno de gusto y torería con el que también destacó llevándose al toro al caballo por galleo con chicuelinas. El toro tuvo temple y duró en el comienzo de una faena que Cayetano estructuró en tres partes bien definidas: una primera con un toreo de rodillas, vibrante y entregado que llegó a los tendidos; una segunda parte más asentada con el toro más templado donde se lució toreando sobre ambas manos y finalmente, cuando el toro se vino a menos y terminó con la embestida muy corta, también acortó distancias el diestro y, entre los pitones, terminó de exprimir las condiciones del toro de Daniel Ruiz. El pinchazo hondo y los dos descabellos le hicieron perder el trofeo. Silencio. Con el que cerró plaza, otro toro noble y con calidad de Daniel Ruiz, Cayetano cuajó una actuación discreta a la que le faltó mayor emoción y transmisión para llegar al público. Silencio.

Albacete, 17 de septiembre de 2017. Último festejo de la Feria Virgen de los Llanos. Toros de Daniel Ruiz, manejables en mayor o menor grado, destacando el bravo que se lidió en cuarto lugar. Julián López “El Juli”, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, palmas y saludos; Cayetano, silencio en ambos. Entrada: Casi lleno.

Tu navegador no soporta HTML5

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando