RECUPERACIÓN

Jorge Isiegas: “Estuve colgado del pitón y di una vuelta entera sobre él”

El novillero se recupera de dos heridas por asta de toro sufridas este viernes en Azuqueca de Henares
Aleyda Baz
sábado 23 de septiembre de 2017

Isiegas, dos cornadas de pronóstico reservado en Azuqueca de Henares

“He pasado buena noche, no he tenido fiebre, y aunque llevo 42 puntos de sutura y me tiran, ya estoy apoyando y quiero torear lo antes posible”, explica Jorge Isiegas. Los médicos le dijeron que no puede torear hasta dentro de veinte días pero la opinión del novillero es distinta: “Con lo que me ha costado llegar hasta aquí, muy mal tendría que estar para perderme Algemesí el lunes –donde sustituye a Adrien Salenc-, no lo puedo dejar escapar. Como medio me responda la pierna y puedan hacerme algún vendaje, toreo el lunes”.

Fue el doctor Guijarro quien le intervino de “dos heridas por asta de toro de diez y cuatro centímetros, a nivel cara postero-medial del muslo izquierdo en región supra-codital que no traspasa fascia, la rompe y contunde el paquete vascular”.

Estas heridas sucedieron, según el torero, del siguiente modo: “Fue en el primer novillo de mi lote, que tuvo calidad por el pitón derecho y estaba empeñado en cortarle las orejas. Le había pegado buenas tandas por ese pitón, en redondo, pero se paró. Fui acortándole los terrenos, buscaba un triunfo importante y, en las cercanías, le quité la muleta y me sorprendió. El novillo estaba muy astifino, con bastante cara, y me cogió por el muslo izquierdo. Estuve colgado del pitón y di una vuelta entera sobre él”.

“Me quemaba mucho la pierna pero mi primera reacción fue apoyar, coger la muleta y seguir pero sabían que me había pegado la cornada y me llevaron hacia la enfermería”, añade. En una buena temporada, en la que ésta era su novillada número trece, “he sufrido mi primera cornada”. “Me han pegado volteretas fuertes pero no cornadas. Pero son cosas de toreros y estoy bastante animado. Sí me afectaría perderme Algemesí, porque me ha costado mucho torear tantas novilladas, con buenos carteles, estoy avanzando en la profesión y mi objetivo es torear cuanto antes para seguir demostrando que me gano los contratos”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando