ARNEDO.- ZAPATO DE ORO

Sorprende Rafael González

El novillero madrileño salvó la tarde in extremis cortando una oreja al sexto novillo, el mejor de una deslucida y mansa novillada de Conde de la Maza
Luis Ruiz
jueves 28 de septiembre de 2017

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Guillermo Valencia pasaportó a un primer novillo deslucido, sin emplearse, con la cara alta y sin humillar. Además, luego se paró y se quedó corto. Ante esa tesitura, Guillermo Valencia trató de agradar en todo momento en una labor dispuesta pero sin lucimiento por las condiciones de su oponente. Su segundo fue un novillo rebrincado y con peligro ante el que el colombiano dejó series de mérito pasándoselo muy cerca aunque sin demasiado eco en los tendidos. No alargó demasiado la faena ante un novillo que más que embestir, topaba. Esfuerzo en balde de Guillermo Valencia que remató de pinchazo y estocada desprendida.

El que hizo segundo fue un novillo huidizo, que siempre salió suelto buscando los terrenos vacíos. Con la cara alta, no descolgó tampoco nunca y huyó de la pelea en cuanto pudo. Leo Valadez, que brindó al público, no pasó de las probaturas frente a un utrero descastado. Sin opciones el mexicano, que fue silenciado. Ante el quinto, manso, huidizo y deslucido, se vio a un Leo Valadez plomizo y desconfiado. No fue bueno el novillo, pero al mexicano se le reprochó su desidia, ya que anduvo desconfiado y desmotivado ante la deslucida embestida de su oponente. Mató de dos pinchazos y se le atascó el descabello casi hasta sonar los tres avisos.

Rafael González saludó una ovación ante el tercero, un novillo más manejable que sus hermanos pero que también resultó deslucido. La labor de González fue un espejismo, apenas una serie en la que sujetó a su oponente sobre la mano derecha y que apuntó a faena importante pero a partir de ahí todo se fue diluyendo ante un novillo que humillaba en los inicios pero que echaba la cara arriba. Mató de una estocada tendida. Hubo que esperar hasta el sexto para que cambiase el signo de la tarde. Fue este novillo el de mejor condición de la tarde por su nobleza, fijeza y recorrido. En varas mostró que era más atemperado que sus hermanos, condición que luego confirmó en la muleta en una faena muy dispuesta, ligando y templando sobre la mano derecha. Menos rotundidad hubo al natural, pero de nuevo en redondo surgieron muletazos encajados, con ajuste y relajo. Se adornó en los compases finales por manoletinas antes de una gran estocada, candidata a premio. El novillo tuvo una muerte de bravo.

Arnedo, jueves 28 de septiembre de 2017. Novillos de Conde de la Maza, correctos de presentación, deslucido, mansos en conjunto salvo el sexto, bueno por nobleza y fijeza, aplaudido en el arrastre. Guillermo Valencia, silencio en ambos; Leo Valadez, silencio y pitos tras dos avisos; Rafael González, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza. Leo Valadez, ganador del Zapato de Oro en 2016, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Saludó tras banderillear al tercero Raúl Cervantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando