FERIA DE SAN LUCAS
Ventura, Curro Diaz y El Fandi a hombros en el cierre de JaénVentura, Curro Diaz y El Fandi a hombros en el cierre de Jaén

Plenitud de Ventura en Jaén, a hombros con Curro y Fandi

Tres orejas para el rejoneador y el matador jienense y dos para el granadino
Ángel A. del Arco
domingo 15 de octubre de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El último festejo de la Feria de San Lucas en Jaén tuvo como protagonista indiscutible el rejoneador Diego Ventura quien desde que saltó su primero hasta que remató la faena ante el cuarto se mostró pletórico, enorme, grande, como si no estuviésemos en el final de temporada. Gran tarde de toros con dos faenas apoteósicas que conectaron desde su comienzo con el público. Con el primero triunfó a lo grande, un buen toro de Sánchez y Sánchez. A éste, Diego Ventura le cuajó una excelente labor formando un alboroto a lomos de dos de sus monturas estrella, “Lío” y “Remate”. Y protagonizó un final apoteósico con las banderillas cortas clavando al violín. Rejón de efectos fulminantes y dos orejas. Y con el cuarto, formó otro alboroto. Un gran cuarto de Sánchez y Sánchez al que templó de costado y con el que clavó excelentes pares a lomos de “Roneo” y Nazarí” poniendo la plaza en pie. Un público y un coso que crujió con “Dólar” y el par colocado a dos manos y sin el bocado en el caballo. Locura en los tendidos. Final vibrante y entregado con las banderillas cortas a lomos nuevamente de “Remate” y un rejonazo con dos golpes de verduguillo dejaron el premio en una sola oreja.

El otro gran triunfador fue Curro Díaz quien firmó una gran faena al segundo de la tarde de la ganadería de El Vellosino. Fue muy noble este toro aunque justo de fuerzas lo que dejó sin posibilidad de lucimiento al de Linares con el capote. Ante él, Curro Díaz firmó una templada faena con la muleta. Siempre llevándolo suave y a media altura sobre la diestra, lo mejor vino sobre la siniestra en el toreo al natural donde lo llevó largo y por momentos con toreo lleno de torería y sabor. Final majestuoso y lleno de pellizco con un soberbio toreo a dos manos. Excelente el nivel del linarense con su primero que aseguró la Puerta Grande con una estocada casi entera. Dos orejas. Con el quinto y tras la apoteosis de Ventura, fue otra historia. La lidia del quinto vino condicionada por la flojedad del toro que si bien fue noble, le faltó mayor empuje y emoción en sus acometidas. Con él, Curro Díaz pudo estar dispuesto poniéndolo todo él. Lo mejor y más vistoso fueron los remates de las tandas llenas de torería, sabor, pellizco y gusto así como su toreo a dos manos. Estocada y oreja.

También salió a hombros el granadino David Fandila “El Fandi” al lograr cortar una oreja en cada uno de sus toros. El sobrero de Luis Algarra, lidiado en tercer lugar sustituyendo al de El Vellosino, fue un toro que salió suelto en los primeros instante de su lidia. Le pegaron fuerte en varas y con él, El Fandi se lució en un quite por navarras. Sobresaliente el tercer par al violín del granadino. Ya en la muleta el de Algarra se movió en los primeros compases de la faena de muleta, aprovechándolo las primeras tandas para firmar lo mejor en el toreo al natural. Animoso y entregado, el de Granada buscó el lucimiento en todo momento. Estocada y oreja. Y con su segundo, redondeó su tarde cortando un nuevo trofeo al que cerró la feria. Con él, se lució en los primeros tercios, sobre todo en banderillas y con la muleta puso mucha entrega y voluntad, con momentos muy logrados por ambos pitones. Mató de buena estocada y logró el trofeo que le permitió acompañar a hombros al Diego Ventura y a Curro Díaz.

Jaén. Domingo 15 de octubre de 2017. Feria de San Lucas. Último festejo del ciclo. Dos toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º), buenos, cuatro toros de El Vellosino y uno, el tercero bis, del hiero de Luis Algarra. Todos de justa presencia y nobles en su comportamiento. Diego Ventura, dos orejas y oreja; Curro Díaz, dos orejas y oreja; El Fandi, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando