www.aplausos.es

Habló en "Aquí, El Toreo" de la 99.9 Valencia Radio

David de Miranda: “Todavía no puedo coger peso ni hacer una rehabilitación fuerte"

El onubense, dos meses después de ser operado de una grave lesión cervical, todavía presenta secuelas de la cogida que sufrió a finales de agosto en Toro

miércoles 01 de noviembre de 2017, 17:21h
“Me encuentro bien, bastante recuperado dentro de los plazos que me marcaron los médicos”. Son palabras de David de Miranda en el programa “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. El onubense, cuando se cumplen ahora dos meses de la operación a la que tuvo que someterse tras la grave lesión que sufrió en la plaza de Toro, todavía presenta secuelas debido a la cogida. “Me están haciendo pruebas porque se me han quedado las manos acorchadas. Dentro de un mes quieren empezar a quitarme el collarín y el corsé que llevo puesto”.

Sobre el problema que sufre en las manos, De Miranda añade: “El neurólogo comentó que un golpe en la médula como el que tuve puede provocar este tipo de secuelas. Tengo que dar gracias a Dios de sólo tener ese problema en las manos y cierta falta de fuerzas para lo que me podría haber pasado”.

La nota positiva de su evolución pasa por la recuperación total de la movilidad. “Prácticamente desde el primer día tras la operación recuperé la movilidad. A día de hoy voy dando paseos pero todavía no puedo coger peso ni hacer una rehabilitación fuerte porque tengo inmovilizada la zona del cuello y la dorsal, pero movilidad la tengo toda”.

El onubense, que afirmar haberse sentido arropado por los compañeros y por todo el mundo del toro, asegura que este percance le ha marcado. “Las cogidas y las cornadas forman parte de la carrera de un torero y como tal tenemos que asimilarlas. Este ha sido mi primer percance pero al ser de esta magnitud son de los que marcan. Hablar con los médicos y vivir los momentos que he pasado me han hecho saber de primera mano que aquí todo pasa de verdad, vivir un percance en primera persona es muy duro”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA A DAVID DE MIRANDA A PARTIR DEL MINUTO 50:50