MADRID

Jesús García, única oreja en la segunda semifinal de La Oportunidad de Vistalegre

Valentín Hoyos, Juan José Villita y Guillermo García dan una vuelta al ruedo tras su actuación
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de noviembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos y video: PLAZA 1

El Palacio de Vistalegre de Madrid ha acogido este mediodía del sábado la segunda semifinal del Certamen Nacional de Escuelas ‘La Oportunidad’ en la que Jesús García, de la Escuela Fundación El Juli, cortó la única oreja del festejo y dos de los actuantes, Valentín Hoyos y Juan José Villita, han logrado clasificarse para la final de este domingo completando cartel junto a ellos, el novillero de la Escuela de Badajoz, Manuel Perera, que cortó una oreja en la primera semifinal del Certamen celebrada ayer viernes.

El alumno de la Escuela de la Fundación El Juli, Jesús García, logró cortar el único trofeo del festejo en el tercero tras una actuación en la que levantó al público de sus asientos en el tercio de banderillas y protagonizó un inicio de faena vibrante con las rodillas en tierra cuajando un trasteo sólido en el que estuvo por encima de la brusquedad del animal. Cobró una estocada entera que hizo doblar al eral y paseó la única oreja de la semifinal.

El salmantino, Valentín Hoyos, fue el que abrió festejos con un eral al que tuvo que cuidar mucho para cuajarle faena. Logró momentos brillantes al natural y destacó en los remates de tandas con pases de pecho largos y profundos. Abrochó su actuación por manoletinas y a pesar de tener seguro el trofeo, el manejo de los aceros le privó de lograrlo. Vuelta al ruedo.

El otro novillero destacado fue el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, Juan José Villita, quien dejó su carta de presentación con un destacado quite por tafalleras al tercero y mostró su buen hacer con el capote al cuarto. Quite al alimón con Guillermo García, junto al que banderilleó con menor prestancia. Faena que comenzó en redondo en una actuación donde el eral embistió con menos calidad por el pitón izquierdo. Trasteo que cogió vuelo nuevamente por el pitón diestro con un novillero entregado y templado que terminó por convencer al público. Desacertado con la espada y los aceros perdió también un trofeo. Vuelta.

El segundo eral del festejo fue recibido por su matador a porta gayola. No lo dudó Diego García, de la Escuela de Colmenar, en el segundo de la tarde, y con un eral parado logró lucirse por gaoneras en respuesta al quite por lopecinas que firmó ante su novillo Jesús García. Faena desigual que remató deficientemente con los aceros. Saludos.

Completó el cartel Guillermo García, de la Escuela José Cubero “Yiyo” y Kevin Alcolado, de la Escuela de Alicante. El primero se quedó a punto de cortar el trofeo por no atender la petición el presidente y el alicantino, por su parte, fue el que se mostró mas nuevo en estas lides protagonizando una actuación plena de voluntad. Silencio.

Madrid. Palacio de Vistalegre. Sábado, 18 de noviembre de 2017. Certamen de La Oportunidad. Reses de Antonio López Gibaja. Valentín Hoyos (Escuela de Salamanca), vuelta; Diego García (Escuela de Colmenar Viejo), ovación con saludos; Jesús García (Escuela Fundación El Juli), oreja; Juan José Villita (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”), vuelta; Guillermo García (Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”), vuelta tras petición; Kevin Alcolado (Escuela Taurina de Alicante), silencio. Entrada: 2000 espectadores en los tendidos,

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando