Rafael Buendía, protagonista en "Aquí, el toreo"

Rehuelga define los destinos de su camada para 2018

Una corrida en Madrid y una novillada en Francia, ejes del próximo año
Redacción APLAUSOS
miércoles 06 de diciembre de 2017

ESCUCHE LA ENTREVISTA A BUENDÍA EN EL TOREO

Rafael Buendía, ganadero de Rehuelga, fue uno de los protagonistas del programa de este martes “Aquí, el toreo” que se emite semanalmente a través de la 99.9 Valencia Radio. El criador, uno de los estandartes del encaste santacoloma, adelantó los destinos de la camada de 2018, que será “bastante cortita, pues sólo tengo una corrida para Madrid y una novillada para Francia, que se lidiará en Hagetmau”, afirmó durante la entrevista.

“Redujimos en su día el número de vacas y las camadas de ahora son cortas. Además, en los últimos años las inclemencias del tiempo y una serie de adversidades con el tema de la parición han afectado también bastante”, admitía Rafael Buendía en la conversación.

“La corrida de Madrid la tienen vista y, presumiblemente, se lidiará en San Isidro”, dijo el ganadero. Igual sucedió este año, en el que Rehuelga se erigió en uno de los hierros protagonistas del serial. “La del próximo año no será tan grande como la de éste, que estuvo comiendo tres años seguidos sin que le cortara el pienso, ni siquiera en invierno”, confesaba, “porque creo que va en detrimento de los animales”.

En torno al famoso encierro, Buendía añadió: “Me la dejaron colgada varios empresarios y al final se lidió en Madrid. Yo iba con las carnes abiertas porque no esperaba que con esos kilos se moviera tanto. El primer sorprendido fui yo cuando vi en la tablilla los 647 kilos del quinto toro”. Asimismo, uno de los toros rechazados en los corrales ese día, curiosamente, “se tentó después en el campo y ahora está de semental de la casa”, contó también el propietario de la vacada.

Cuestionado sobre si también le han propuesto lidiar sus toros en Las Ventas en los próximos desafíos ganaderos, dijo: “A los desafíos ganaderos no iremos, no hay tanto toro disponible para Madrid”.

Rafael Buendía afirmó sentirse “contento por cómo ha ido la temporada, pero triste porque ya se ha acabado. Menos mal que enseguida renace la ilusión pensando en la que viene”, concluyó.

ESCUCHE EL PROGRAMA “AQUÍ, EL TOREO” DE ESTA SEMANA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando