TEMPORADA GRANDE

José Garrido corta una oreja y deja su impronta en la México

El extremeño realizó lo más destacado en un festejo marcado por una mansa corrida de Arroyo Zarco
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de enero de 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

José Garrido dejó su impronta en la México y cortó la única oreja del festejo en el tercer toro de la tarde. El extremeño supo ahormar las embestidas del de Arroyo Zarco, dándole distancia, perdiéndole pasos y consintiéndole en los primeros pasajes para después apretarle en series cortas y de buen trazo por ambos pitones. Hubo torería en los remates. Llegó a los tendidos en una serie final de ceñidas bernadinas. Mató de estocada trasera y tendida. Lo puso todo de su parte con el manso y rajado que hizo quinto. Labor de mérito del pacense ante un animal tardo y de corto recorrido. Pegado a tablas le extrajo muletazos con emoción, exponiendo, que supo valorar el público.

Diego Sánchez confirmó con una faena de buen corte ante un toro noble, de corto recorrido y que salía del muletazo con la cara alta. Sánchez lo toreó con gusto en tandas limpias y templadas, sobre todo por el pitón derecho. La labor estuvo presidida por la suavidad y tuvo buena estructura. Faltó transmisión al toro para que la labor tomara vuelo. Mató de una buena estocada. Nada pudo hacer con el que cerró plaza, que saltó al callejón y puso en aprietos a la cuadrilla en los primeros tercios. En la muleta el de Arroyo Zarco no se entregó y Diego Sánchez sólo pudo demostrar ganas.

Ignacio Garibay despachó el peor lote. El segundo fue un toro manso, descastado, rajado, siempre buscando tablas, desentendiéndose, y además incómodo por andarín. Porfió sin lucimiento Garibay. El cuarto fue un toro sin raza ni emoción. Garibay intentó alargar la media embestida defensiva del toro y encelarlo. Fue imposible.

MÉXICO D.F. (México). Domingo, 14 de enero de 2018. Noveno festejo de la Temporada Grande. Toros de Arroyo Zarco, correctos y desiguales de presentación. Mansos, salvo el tercero, que tuvo nobleza y calidad. Ignacio Garibay, silencio en ambos; José Garrido, oreja y silencio; Diego Sánchez, que confirma alternativa, palmas y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. Diego Martínez saludó tras banderillear al segundo. El público sacó a Ignacio Garibay a saludar una ovación tras romper el paseíllo. Diego Sánchez confirmó su alternativa con el toro Brillante, número 230, negro, de 477 kilos, de Arroyo Zarco.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando