FERIA DE LA MAGDALENA

Triunfal y entretenida tarde de rejones en Castellón

Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens, a hombros con el mayoral de Fermín Bohórquez, que lidió una buena corrida
Jorge Casals
lunes 05 de marzo de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un buen toro de Fermín Bohórquez que tuvo galope franco, mucha nobleza y sobre todo duración. Aguantó toda la faena con fondo y embistió a las cabalgaduras de Rui Fernandes con ese ritmo constante y sin arreones propio de esta divisa. La faena del portugués fue de menos a más y cuando más llegó al público, fue en su versión más espectacular, con unas piruetas comprometidas. Mató de medio rejonazo perpendicular que resultó muy efectivo y que fue clave para que le premiaran con la oreja.

Otra oreja cortó Rui del cuarto, más aplomado que sus hermanos, con menos movilidad y esperando en la boca de riego. Labor meritoria del portugués, en la que tuvo que poner mucho de su parte para llegarle al toro en varias banderillas muy aplaudidas por su riesgo y compromiso. Siempre muy de frente, sabiendo esperar con valor y batiendo al pitón contrario con mucha verdad. Buen rejonazo y una oreja, que le abría la puerta grande.

Con mucha intensidad se vivió la faena de Leonardo Hernández al segundo de la tarde, otro buen toro de Bohórquez que permitió al extremeño lucirse en una labor de nota alta. Bien estuvo en banderillas con Calimocho, y sobre todo con Sol, toreando muy sentido de costado. Las corbetas con Xarope levantaron pasiones, antes de dejar las cortas adornándose con la suerte del teléfono. La pena fue el rejón de muerte. Era faena de dos, pero el feo pinchazo antes del rejonazo dejó la faena en un apéndice.

Dos orejas le cortó Leonardo Hernández al quinto de la tarde tras una faena emotiva a otro buen toro de Bohórquez. Muy bien Leonardo, que supo combinar el toreo más ortodoxo, con dosis de espectacularidad necesaria para hacer entrar al público en faena. Muy templado estuvo con Despacio, que batió muy bien al pitón contrario y llevó muy cosida a la grupa la embestida en el toreo a dos pistas. El toque de arte lo puso con Sol, caballo de enorme expresión, y la guinda perfecta fue con Xarope, con quien preparó las suertes con espectacularidad y clavó tres cortas en un palmo. Rejón algo desprendido que resultó eficaz y desató la euforia del público.

Conectó de primeras Lea Vicens con el público de Castellón, muy con la francesa en todo momento. Tuvo acometividad el tercero de la tarde, que embistió con transmisión en los primeros tercios. Una movilidad que aprovechó muy bien Lea Vicens, que dejó los mejores momentos con Bético. Muy sincero el toreo de frente y gustándose en el toreo de costado. Bien ligado todo cuanto hizo y llegando al público. Mató de un buen rejonazo en dos tiempos. Se le pidió con fuerza la segunda oreja.

Lea Vicens no se quiso quedar atrás y salió a por todas frente al sexto, de nuevo otro toro de Bohórquez con opciones. Faena que fue siempre a más. Petit Pois le puso temple de salida. En banderillas, tiró de raza con Gacela y clavó con habilidad con Bazuca. Acabó con dos cortas montando a Jazmín muy reunidas. Tras pinchar al primer intento acabó con el toro de un fulminante rejonazo. Oreja.

Castellón, lunes 5 de marzo de 2018. Feria de la Magdalena. Segunda de feria. Toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados, con remate y de buen juego en general. Rui Fernandes, oreja en ambos; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media. Rui Fernandes sustituye al lesionado Andy Cartagena,

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando