ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- ROCA REY

La magia del valor

José Luis Benlloch
domingo 29 de abril de 2018

Es Andrés Roca Rey. Un joven, poco más que un adolescente, que tiene al toreo entero en modo alerta e ilusionado. Sin duda uno de los mejores estados del toreo. Alerta e ilusionado. Y muy expectante. Se habla de su valor. Se dice que asusta, que es capaz de dar miedo al toro… pero en Sevilla, por Resurrección, ha ido más allá y ha toreado con una templanza que hace pensar que tiene más registros, que todavía no ha dicho todo lo que puede decir.

-“En el toro bueno y en el malo hay que estar con la misma verdad. Así como le pones la muleta de confiado a un toro bueno, hay que ponérsela también a un toro malo y ahí es donde vienen las volteretas y …”

-“Tú sabes que te puede coger y te pones, das el paso adelante. Eso es el valor y eso no es malo”

-“Todas las tardes hay que entregarse, hay que salir vacío de la plaza, pero hay algunas que con eso no basta. Hay que salir vacío y algo más. Decirte más no he podido hacer ni más no he podido dar”

-“Todos los días pienso en la muerte. Piensas que te puedes morir, que hoy quizá sea el día que te mate un toro, eso está presente siempre. Es una situación dura y te tienes que coger a otras motivaciones para intentar quitarle importancia a la muerte”

-“Saber que un toro te puede reventar para toda tu vida es algo que va más allá del dinero. En el dinero se piensa cuando has acabado el año y te dices pues mira, además he ganado dinero”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2118 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2118

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2118 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2118 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando