GRANADA

El periodista Juan Belmonte, pregonero de la Feria del Corpus

Mª Dolores Martínez
martes 08 de mayo de 2018

Nuestro compañero Juan Belmonte será este año el encargado de inaugurar oficialmente la Feria taurina del Corpus 2018 con la lectura del tradicional pregón taurino en el patio del Ayuntamiento de Granada. El acto, organizado por la Tertulia Taurina ‘Los Tres Juanes’ de Atarfe, con la colaboración de la Casa Consistorial, El Corte Inglés y la empresa de la Monumental de Frascuelo, Lances de Futuro, tendrá lugar el próximo día 24, a partir de las 21:00 horas.

El nombre de Juan Belmonte se unirá, de esta forma, a la larga lista de personalidades de la cultura, el periodismo y el mundo del toro que ya han formado parte de la historia reciente de este importante pregón, por el que han desfilado los periodistas José Enrique Moreno, José Antonio del Moral, Juan Ramón Romero, María Dolores Martínez, Andrés Cárdenas y Encarna Ximénez de Cisneros, el catedrático José Luis Pérez Serrabona, el doctor José Sánchez Ortiz, el ganadero Carlos Núñez, los fotógrafos José María González Molero, Juan Ortiz, Rafael Lentisco, Ramón L. Pérez, Fermín Rodríguez y Pepe Villoslada, el desaparecido maestro linarense Palomo Linares y la presidenta de los festejos en la Monumental de Frascuelo Ana Belén Álvarez Abuín.

Juan Belmonte Luque, responsable de los informativos taurinos de Canal Sur Televisión y redactor del programa ‘Toros para Todos’ del mismo medio, fue el creador del Carrusel Taurino de Canal Sur Radio en 1997, director del programa ‘El Toreo’ de Canal Sur TV y comentarista de sus retransmisiones desde 1989 hasta 2004, además de trabajar también en sus inicios en la Cadena Ser de Cádiz. Ha colaborado también para Diario 16 y Aplausos.

Ser pregonero de la feria taurina de Granada supone para él un orgullo añadido por el gran cariño que ha profesado desde siempre por la ciudad de La Alhambra, donde ha cubierto la Feria del Corpus para Canal Sur Radio y Televisión desde 1985 hasta la actualidad. Su padre y tío, Juan y José Belmonte, fueron empresarios de la Monumental de Frascuelo, junto a Luis Miranda, y en Granada cumplió, además, el servicio militar en Veterinaria del Gobierno Militar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando