FERIA DE SAN ISIDRO

Martín Burgos y Andrés Romero, oreja en Las Ventas

La corrida de Fermín Bohórquez tuvo posibilidades, también destacó Leonardo Hernández que malogró la puerta grande
Redacción APLAUSOS
sábado 12 de mayo de 2018

Fotos: PLAZA 1

La corrida de rejones de Fermín Bohórquez arrancó con un primer toro que manseó de salida y no se lo puso fácil a Joao Telles en la tarde de confirmación de alternativa. En banderillas resultó herido el caballo Guardiola en la primera banderilla. Faena complicada debido a los arreones y comportamiento de manso del astado. Desacertado Telles con los aceros recibió, finalmente, un silencio tras aviso.

Martín Burgos aprovechó la movilidad del segundo con inteligencia por lo que cortó una oreja. Los momentos más vibrantes llegaron a lomos de Chambao y Apache. Rejón de muerte entero y primera oreja de la tarde.

Rui Fernandes saludó una ovación tras una faena que emocionó por momentos. En banderillas subió el tono. Pinchó una faena que había prolongado en exceso.

Joao Moura hijo realizó lo más destacado de oa tarde en el cuarto ante un buen toro de Fermín Bohórquez. Muy variado y seguro se mostró el portugués durante toda su actuación. El toreo a dos pistas lo bordó y clavó tres arriesgadas banderillas cortas que fueron el remate de una faena que habría sido premiada de no fallar con los aceros. Saludó una ovación tras aviso.

Una gran faena protagonizó Leonardo Hernández en el quinto que buscó las tablas pero, tras el primer rejón de castigo, se vino arriba. La seria actuación del extremeño se basó en el temple. Muy ajustado el toreo a lomos de Sol. Final apoteósico con Xarope y tres cortas al violín. Perdió la puerta grande al pinchar en cuatro ocasiones y saludó ovación.

Una oreja obtuvo Andrés Romero en el toro que cerró la tarde. Destacó con Cabul en banderillas, luciéndose sobre la montura con varios detalles de alta escuela. Con Guajiro clavó al quiebro con precisión, brillando posteriormente por piruetas delante de la cara del toro. Concluyó faena con Chamán, colocando dos banderillas cortas en todo lo alto. Oreja tras un rejón.

Madrid. Sábado 12 de mayo de 2018. Feria de San Isidro. Toros de Fermín Bohórquez. Martín Burgos, oreja; Rui Fernandes, ovación con saludos; Joao Moura, saludos tras aviso; Leonardo Hernández, ovación con saludos; Joao Telles, silencio tras aviso; Andrés Romero, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando