NOVILLADA DE ABONO

Orejas para Jiménez y Silvera con buena novillada de El Parralejo

Cadaval saludó una ovación en el sexto
Carlos Crivell
jueves 31 de mayo de 2018

Fotos: GLEZ ARJONA

El primero de El Parralejo fue un novillo muy bien presentado. Ángel Jiménez dio buenos lances de salida. El utrero tomó dos varas sin clase y salió suelto. Fue un novillo de mucha calidad por el pitón derecho y algo más difícil por el izquierdo. Jiménez toreó con gusto en varias tandas de derechazos y buenos remates de pecho. El de El Parralejo fue ideal por fijeza y se abría en sus embestidas. Por el izquierdo en una única tanda le enganchó el engaño y le desarmó. Alargó la faena y se rajó el novillo. Media estocada. Vuelta al ruedo.

El segundo, bien presentado, quedó muy mermado en dos costaladas en el primer tercio. Llegó a la muleta con nobleza pero no repitió las embestidas. Emilio Silvera toreó con buen concepto pero no pudo ligar los pases. Lo mejor llegó en una tanda de naturales citando de frente. Mató de dos pinchazos y estocada casi entera.

El tercero fue un novillo más terciado, blando y justo de raza. Alfonso Cadaval realizó una faena porfiona sin lucimiento ante un animal que acabó muy parado. Mató de dos pinchazos y estocada tendida. Silencio.

El cuarto fue un novillo blando, noble y venido a menos. Ángel Jiménez lo saludó con una larga a portagayola, dos más en el tercio, siguiendo con verónicas de buen corte y dos medias, la segunda de rodillas. Hizo una buena faena con varias tandas templadas con la derecha y se dejó enganchar la muleta con la izquierda, ya con el novillo a la defensiva. Acabó con bernadinas. Pinchazo y casi entera tirándose a matar sin muleta. Una oreja. Ángel Jiménez pasó por su propio pie a la enfermería tras la vuelta al ruedo, aquejado de los golpes recibidos al entrar a matar sin engaño.

El quinto fue muy noble y se apagó pronto. Emilio Silvera lo recibió con lances apretados a la verónica. Comenzó con estatuarios y un remate por abajo muy lucido. Hizo una faena templada sobre la derecha. Se apagó el novillo y se mostró voluntarioso aunque con menos lucimiento. Acabó con manoletinas. Estocada. Una oreja.

El sexto fue un gran novillo por nobleza y fijeza. Alfonso Cadaval se lució con el capote a la verónica. Quitó Ángel Jiménez -tras salir de la enfermería momentos antes- por chicuelinas. Cadaval comenzó de rodillas por la derecha con muletazos ligados. Realizó una faena con tandas sobre la diestra algo aceleradas. Hubo dos con la izquierda con menos acoplamiento. Pinchazo, estocada y tres descabellos. Saludos desde el tercio.

Sevilla, jueves 31 de mayo de 2018. Novillada de abono. Novillos de El Parralejo, bien presentados, justos de fuerzas y muy nobles. Los mejores, primero, quinto y sexto. Ángel Jiménez, vuelta al ruedo y oreja; Emilio Silvera, silencio tras aviso y oreja; y Alfonso Cadaval, silencio y saludos. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando