ASUME LA CARTERA DE CULTURA Y DEPORTE
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tomando posesión del cargo.José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tomando posesión del cargo.

José Guirao: “Defiendo los animales pero como ministro tengo que entender y valorar la Tauromaquia”

"He estado en los toros miles de veces. Mi abuelo paterno era taurino y mi padre también. Luego, cuando tuve uso de razón, ya fui yendo menos", reconoce
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de junio de 2018

José Guirao, recientemente nombrado ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de su predecesor, Màxim Huerta, ha concedido sendas entrevistas a El Mundo y El País en las que ha mostrado su posición respecto a los toros.

El nuevo responsable de la Tauromaquia, entre otras cuestiones, ha reconocido ser “defensor de los animales” aunque ha lanzado un mensaje conciliador hacia el toreo. “He estado en los toros miles de veces. Mi abuelo paterno era taurino y mi padre también. Luego, cuando tuve uso de razón, ya fui yendo menos. Ahora hace mucho que no voy. Pero no quisiera generar ningún tipo de polémica. Desde el punto de vista personal soy un defensor de los animales, aunque no un animalista radical. Pero como ministro de Cultura tengo que entender y valorar la Tauromaquia y el mundo de los toros. Es una contradicción como otras muchas que tendré, pero desde luego voy a intentar ser equilibrado”, confiesa en las páginas de El Mundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando