NUEVOS OBJETIVOS

España, Francia y Portugal se unen para defender y promocionar la Tauromaquia

La FTL (España), el Observatoire National des Cultures Taurines (Francia) y ProToiro (Portugal) han sellado un acuerdo de cooperación internacional
Redacción APLAUSOS
martes 19 de junio de 2018

La Fundación del Toro de Lidia (España), el Observatoire National des Cultures Taurines (Francia) y ProToiro (Portugal) han pactado un acuerdo tripartito para desarrollar una cooperación internacional, que ha sido firmado este martes por los presidentes de las tres organizaciones: Victorino Martín (FTL), André Viard (ONCT) y Paulo Carvalho (ProToiro).

Persiguiendo este fin han constituido conjuntamente el Consejo Internacional de la Tauromaquia (CIT), refiriéndose a todas las disposiciones legislativas, tratados y convenciones, en el ámbito nacional e internacional, que amparan el derecho de adherirse a las tradiciones y culturas taurinas.

Según informa la Fundación del Toro de Lidia, el Consejo Internacional de la Tauromaquia se propone trabajar en los siguientes frentes en particular, siempre dentro del ámbito internacional:

– Establecer una cooperación internacional acerca de todos los temas relativos a la práctica, el desarrollo, defensa y la promoción de la tauromaquia.

– Asistir, en los países en los cuales tal proceso no ha sido todavía finiquitado, al reconocimiento de las fiestas y tradiciones taurinas como patrimonio cultural inmaterial conforme a los criterios establecidos por la Convención de la UNESCO de 2003.

– Sensibilizar a los actores institucionales y asociativos implicados en los campos culturales, económicos, sociales y educativos.

– Informar a las formaciones políticas y a los medios de comunicación sobre la realidad de una cultura identitaria y de la mayor importancia en los tres países.

– Aportar información en instancias y organismos internacionales, tales como el Parlamento Europeo o la ONU sobre la riqueza cultural, económica, social, artística y pedagógica de la tauromaquia.

En el marco de estos ejes prioritarios será definido y presentado próximamente un programa de trabajo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando