FERIA DE HOGUERAS

Roca Rey abre la puerta grande en Alicante

Castella pudo tocar pelo en el cuarto y Talavante pasea un trofeo del quinto de una variada corrida de Cuvillo
José Mª Jericó
viernes 22 de junio de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

Sebastián Castella recibió bien de capote al primero de la tarde. Tras un puyazo inició su faena por bajo saliéndose a los medios. Allí firmó dos tandas sobre la mano diestra para posteriormente cambiar a la zurda, en un trasteo que tuvo poca conexión con el tendido debido a la escasa transmisión del de Cuvillo. Mató de pinchazo y estocada. Castella recibió al cuarto de la tarde con un buen ramillete de verónicas. Inició el francés su faena con dos estatuarios para echar las rodillas a tierra y proseguir toreando por alto. Con la derecha dibujó varias series bien logradas de largo y templado trazo. Con la zurda hubo buenos naturales hasta que el de Cuvillo se rajó y buscó el cobijo de las tablas y renunció la pelea. Mató de estocada en la yema pero se precipitó con el descabello y su falta de acierto truncó la opción de cortar la oreja que tenía ganada.

El segundo de la tarde manseó durante toda la lidia. Manseó en los primeros tercios tomando dos puyazos en el caballo que hizo la puerta de bido a su marcada querencia. Basó su faena Talavante sobre la mano izquierda pero la sosería del astado evitó que terminara de tomar vuelo. Mató de estocada y descabello. Recibió Talavante con el capote de manera vistosa y original al quinto de la tarde, con varios afarolados de pie seguidos de varias verónicas. Saludó tras parear Juan José Trujillo antes de que su jefe de filas firmara una gran faena. Inició Talavante el trasteo con tres pases por bajo con mucha torería y dos series con la diestra muy rotundas rematadas con un bonito cambio de mano y una arrucina, respectivamente. Al natural dibujó el extremeño dos series excelentes antes de adornarse por manoletinas en el epílogo del tresteo. Mató de estocada precedida de un pinchazo que le pudo privar de una posible segunda oreja.

Roca Rey formó un alboroto al tercero de la tarde, un buen toro de Cuvillo al que recibió de rodillas con una larga cambiada y un variado recibo capotero. Tras un picotazo, volvió a brillar en otro variado quite con el percal. Inició el peruano su faena con varios pases cambiados por la espalda, para proseguir con dos tandas con la mano derecha toreando muy por abajo y rematando con buenos pases de pecho. Con la zurda toreó con temple y suavidad, antes de pegar unos circulares invertidos en el epílogo de una faena rematada de gran estocada. El público pidió las dos orejas con fuerza pero el palco solamente concedió una, siendo fuertemente abroncado. El sexto fue devuelto a los corrales, lidiándose un sobrero con el mismo hierro. Roca Rey se lució en su saludo de capote e inició su faena de muleta con estatuarios y pases cambiados. Su labor a este sexto bis, fue intensa y variada por ambos pitones antes de adornarse con circulares invertidos y manoletinas previas a un pinchazo y estocada.

Alicante. Feria de Hogueras. Toros de Núñez del Cuvillo, (el 6º como sobrero), correctos de presentación y juego variado. Sebastián Castella, palmas tras aviso y ovación; Alejandro Talavante, palmas y oreja; Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Saludó Juan José Trujillo tras parear al 5º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando